Organicos

RSS
Bebidas o leches vegetales y sus beneficios

Bebidas o leches vegetales y sus beneficios

Beneficios de leches vegetales

Sin duda las leches vegetales son una gran opción para  aquellas personas con intolerancia a la lactosa, que siguen una dieta vegana/vegetariana o quieren alimentarse de forma saludable. Son muy nutritivas, una excelente alternativa de bebidas azucaradas o leches de origen animal.

Existen diferentes tipos de leches vegetales. Aquellas que provienen de cereales como arroz, avena, espelta o cebada, estos se caracterizan por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. También están las leches vegetales derivadas de los frutos secos como almendras, avellanas, sésamo o nueces; estas son muy nutritivas y son fuente de ácidos grasos de calidad y calcio. Por último, se encuentran leches vegetales procedentes de las legumbres, como es el caso de la leche de soja, con un alto contenido en proteínas de alta calidad.

Leches vegetales más populares:

Leche de Soja

La soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. Favorece la circulación, son beneficiosas para la prevención de enfermedades, su contenido es similar al de la leche de vaca. Rica en Vitamina E y vitaminas del complejo B (especialmente B6 y ácido fólico), fósforo, magnesio, hierro, ácidos grasos omega 3, cantidades mínimas de grasas saturadas. 

Puede ser consumida por jóvenes, adultos, adultos mayores, diabéticos e hipertensos. Su consumo debe ser moderado. No se recomienda en niños menores de 5 años.

 Leche de almendras

La leche de almendra contiene un bajo valor calórico esto quiere decir que 1 taza aporta sólo 30 calorías sin el agregado de azúcar. Rica en vitaminas D, A, B2 y Vitamina E. Contiene minerales como el zinc, el magnesio y el potasio. Es una bebida astringente y libre de gluten. Ayuda a bajar los niveles de glucemia, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.

Leche de Avena

Se obtiene a partir de la cocción de los granos de avena enteros, molidos, limpios y triturados. Contiene fibra soluble beta-glutano la cual realiza la misma acción que los lactobacilos. Es más adecuada que la bebida de arroz para disminuir el colesterol y en los casos de intolerancia a la lactosa. Rica en vitaminas B1, B2, B5 y B6: favorece el sistema nervioso por la presencia de avenina, un alcaloide que tiene acción tranquilizante. Además contiene vitamina E. Es Ideal para disminuir la ansiedad, el estrés, el insomnio y alteraciones digestivas producidas por nervios. También beneficia a deportistas y a personas de la tercera edad que sufren desgaste físico.

La avena es un cereal que ocasiona menores reacciones alérgicas que el trigo, la cebada o el centeno. Contiene avenina y no gliadina. Por eso, las personas sensibles al gluten que toleran la avenina y no la gliadina pueden tomar leche de avena.

Leche de nueces

La leche de nueces es una de las bebidas vegetales que tienen más antioxidantes. Es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Según numerosos estudios, es más beneficiosa que las naranjas, espinacas, zanahorias o los tomates, por ejemplo. Tiene una increíble combinación de vitamina E, ácidos grasos omega-3 y omega-6, polifenoles y oligoelementos, selenio, cobre, zinc y magnesio.

 Leche de arroz

La leche de arroz es otra de las alternativas no lácteas más populares. Su consumo regular proporciona numerosos nutrientes esenciales al organismo, pero no deja de tener algunos inconvenientes en comparación con otras bebidas que se usan para sustituir a la leche de vaca.

La leche de arroz es más hipoalergénica que la leche de vaca, la leche de soja o la leche de almendras. Las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína no pueden consumir productos lácteos, mientras que los que tienen alergia a la soja o frutos secos no pueden beber leche de soja o de almendras. Por lo tanto, la leche de arroz contiene una generosa oferta de nutrientes para aquellos que no son capaces de tolerar otras bebidas.

Aparte de esto, la leche de arroz tiene menor cantidad de grasa en comparación con las otras alternativas (aunque, exceptuando a la leche de vaca, las grasas de las bebidas mencionadas anteriormente son buenas) y también está libre de colesterol, por lo que funciona bien para las personas con restricciones dietéticas sobre la grasa y el colesterol.

No obstante, si tienes diabetes, puede causarte una sobrecarga repentina de azúcar debido a su alto contenido de almidón.

La leche de vaca y la leche de soja tienen una concentración de proteínas comparable (alrededor de 7 a 8 gramos por taza). Sin embargo, la leche de arroz es mucho más baja, con sólo 2 gramos por porción. Como consecuencia de ello, podría no ser tan satisfactoria en cuanto a sabor si la comparamos con las otras bebidas analizadas y tampoco funciona muy bien para controlar el apetito.

Leche de coco

La leche de coco se extrae de los cocos maduros y, básicamente, es el resultado de fusionar un poco de agua con la pulpa de este fruto. Esta bebida vegetal está compuesta por un gran número de nutrientes, pero el que más resalta es el ácido láurico, el cual es absorbido y utilizado como fuente de energía. Por su parte, los ácidos grasos previenen las enfermedades cardiovasculares y bajan los índices de colesterol malo.

Sin embargo, a diferencia de otras bebidas vegetales, ésta tiene una importante cantidad de grasas, por lo que debes tomarla con prudencia.

La bebida de coco es que reduce la presión sanguínea. Se ha podido comprobar que la leche de coco aumenta el rendimiento físico y aporta nutrientes a tus músculos. También es muy bueno consumirla antes de hacer ejercicio para prevenir la fatiga.

La leche de coco ayuda con la digestión de alimentos y controla el azúcar en la sangre. Por ende, es muy efectiva para los pacientes que padecen diabetes. 

Leche de sésamo

También llamada leche de ajonjolí, proviene del sésamo, una semilla que es muy conocida por su utilización en los panes. Las semillas de sésamo contienen nutrientes como las vitaminas B1 y E, calcio y hierro. También es rica en cobre y es conocida por su capacidad antiinflamatoria, además de que reduce el dolor y el hinchazón asociados a la artritis reumatoide. También es buena para los huesos y la salud de los vasos sanguíneos. Su sabor se realza cuando se tuestan las semillas, pero desafortunadamente, la alta concentración de ácidos grasos (poliinsaturados) se dañan al exponerse a temperaturas elevadas.

¿Sabías que una cucharada de semillas de sésamo contienen alrededor de 88 miligramos de calcio? Un cuarto de taza de ajonjolí aportan 351 mg de calcio, cuatro veces más calcio que una taza entera de leche (316.3 mg). Además de ser un alimento alcalino, mientras que la leche es ácido. Sin embargo, ten en cuenta que la cantidad de calcio se reduce en un 60% si eliminas las cáscaras de las semillas.

Leche de cáñamo

Una de las leches vegetales que está creciendo en popularidad es la leche de cañamo que se está convirtiendo en la alternativa vegetal por un gran número de expertos nutricionales. La leche de cáñamo es una opción tremendamente saludable a pesar de su “terroso” sabor. Igualmente, la puedes batir junto con uno de los superalimentos que existen o endulzarla para hacer que su sabor sea más agradable.

La leche de cáñamo contiene diez de los aminoácidos esenciales, haciendo que sea una excelente opción para atletas veganos que tienen la necesidad constante de reconstruir sus fibras musculares. Esta bebida vegetal contiene un porcentaje ideal de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y también aporta tiamina, niacina, calcio, fibra y potasio, entre otros. Es una magnífica opción para combinarla con otras leches vegetales y conseguir un aporte completo de vitaminas y minerales.

Leche de avellanas

Se deriva de este delicioso fruto seco, es una excelente fuente de grasas, carbohidratos y calcio. El sabor es intenso y sabroso y su calidad nutricional no tiene nada que envidiarle a las otras alternativas vegetales.

Cada vez son más los que se animan a añadirla a sus cafés o a tomarla sola ya que su delicioso sabor ha cautivado a más de un paladar. Las avellanas contienen una gran cantidad de minerales como el selenio, cobre, zinc, hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y manganesio. También es rica en vitamina K, la cual es un componente esencial para la sangre. Otras vitaminas de las que presume son la vitamina C, E, K1, B9, B3,  y B1.

Aparte de las vitaminas y minerales, también contiene aminoácidos, ácido aspártico, arginina, glutamina y alanina. Son una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además de fibra.

Referencias

https://mejorconsalud.com/las-5-mejores-leches-vegetales/

https://lechedesoja.net/leches-vegetales/

https://lechedesoja.net/leches-vegetales/

http://sanoyecologico.es/leches-vegetales-propiedades/

https://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Leches-vegetales-verdaderos-beneficios_0_4JBObmZXb.html

 

 

 

-
  • Montserrat Corro
¿Por qué elegir Simply Organic?

¿Por qué elegir Simply Organic?

Las especias son parte del día a día en toda dieta, son las responsables de dar el sazón necesario a todos nuestros platillos ya que mejoran el sabor, aumentar el valor nutricional y también preservar la frescura. Desafortunadamente, cuando compramos especias convencionales, a menudo contienen más ccaracterísticas negativas que positivas. Al igual que los alimentos convencionales que se encuentran en los supermercados, muchas de las especias que encontramos en las estanterías se tratan con productos químicos tales como pesticidas, herbicidas, OGM, químicos peligrosos, aspartame, jarabe de maíz de alta fructuosa, glutamato, están irradiadas y contienen aditivos.  Muchas personas no entienden que el MSG o glutamato está oculto en muchas formas bajo diferentes nombres tales como levadura torula, extracto de levadura, ácido glutámico, entre otros. Este ingrediente esta vinculado a la obesidad en muchos estudios y es muy perjudicial para la salud.

Afortunadamente existen marcas comprometidas con promover la agricultura orgánica como Simply organic con productos tales como especias, condimentos, sazonadores y aderezos. Los cuales son elaborados con productos 100% orgánicos, sin gluten, libres de glutamato, no contiene aditivos y libres de todos los ingredientes nocivos para nuestro cuerpo antes mencionados.

Por otro lado ademas de lo saludable y natural de los productos de esta marca, cuenta con una gran variedad de productos: Condimentos, mezcla para ensalada, salsa para pasta, condimentos para cocinar y extractos, así como sus especias regulares.

La diferencia entre las especias de simply organic en comparación con otras son evidentes al momento de abrir los contenedores por su olor, sabor y textura. Además los envases de las especias son de plástico y vidrio que pueden ser reutilizados ya sea para especias o guardar otros elementos solo se debe dejar volar tu imaginación.

Una simple elección hace una gran diferencia. Prueba los productos Simply Organic y descubre las bondades que te ofrece la naturaleza.

Referencias

http://www.clearsunshine.com/simply-organic-spices-review/

https://www.simplyorganic.com

-
  • Montserrat Corro
¿Qué es la Equinácea? y ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la Equinácea? y ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué es?

Planta procedente del este de América del Norte, era usado por indigenas americanos en los años 1700 y desde principios del siglo XX en la medicina tradicional. Con un aspecto muy estético consta de líoulas largas y en ocaciones sus discos florales contienen espinas.

Solo 10 de las 23 especies que existen son aceptadas para consumo humano y de las 10 solo de tres se ha extendido su consumo en el ámbito de la fitoterapia la PallidaAngustifolia y la que es considerada la mas efectiva es la Purpúrea.

Propiedades y beneficios

Es rica en fibras, vitaminas B y C y en betacarotenos, así como en minerales como hierro, sodio, magnesio y calcio. La equinácea tiene propiedades antimicrobianas y contra las bacterias, virus y hongos, es considera un antibiótico natural. Es más conocida por reducir los síntomas del resfriado común. Esto se debe a las dos principales propiedades de esta planta, esto es, su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario, es capaz de activar nuestra producción de leucocitos y como antiinflamatorio disminuye la fiebre, la mucosidad y la tos.

La equinácea también es utilizada para tratar los siguientes padecimientos:

  • Infecciones vaginales, genitales o sífilis.
  • Dolores de garganta e inflamación de amígdalas.
  • Malaria.
  • Difteria.
  • Enfermedades del aparato circulatorio.
  • Infecciones de oído.
  • Migrañas.
  • Infecciones de encías
  • Orzuelos.
  • Indigestión.
  • Infecciones del tracto urinario.

Por tratarse de un potente cicatrizante, también puede aplicarse de forma tópica para tratar diferentes infecciones y patologías en la epidermis, que pueden ser desde heridas, quemaduras y eccemas hasta la psoriasis, pasando por el herpes, las picaduras, furúnculos, hemorroides o los abcesos, entre otros.

 ¿Cómo consumir Equinácea?

Podemos conseguirla en diversas preparaciones, desde extracto seco a fluido pasando por cápsulas, infusiones y tinturas. En el caso de usarlo de forma tópica se puede comprar como apósitos, cremas o lociones. Para las infusiones se emplean las hojas y el extracto seco de raíz, pueden consumirse hasta cinco tazas de té el primer día y luego ir reduciendo la cantidad hasta una diaria.

Explora nuestra página y encontrarás Té Orgánico Verde Triple Equinácea de la marca Yogi y disfruta de sus bondades.

Referencias 

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-y-beneficios-de-la-equinacea-8320

https://mejorconsalud.com/beneficios-curativos-de-la-equinacea/ 

  • Montserrat Corro
¿Qué es la Chlorella? y ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la Chlorella? y ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué es?

Chlorella es un alga unicelular, que crece en agua dulce. Surgió hace más de 2 millones de años, y fué la primera forma de una planta con un núcleo bien definido. Debido que es un organismo microscópico, no fué descubierto hasta el siglo 19, que deriva su nombre de la palabra griega, "chloros", que significa verde y "ella", que significa pequeño. De hecho, que la Chlorella contiene la mayor cantidad de clorofila que cualquier otra planta conocida.

¿Qué contiene?

El calcio, CGF (fitonutrientes), beta-caroteno, biotina, carotenoides, clorofila, ácidos grasos esenciales (EFAs), ácido fólico, inositol, yodo, hierro, magnesio, PABA, ácido pantoténico, fósforo, potasio, proteínas, ARN / ADN, vitaminas A, C, B1, B2, B2, B3, B5, B6 y B12, e y K, y zinc.

10 Beneficios de la chlorella

1. Protege el organismo contra la radiación ultravioleta

2. Desintoxica el organismo de metales pesado como el mercurio

3. Estimula la perdida de peso

4. Reduce el estrés

5. Fortalece el sistema inmune.

6. Mejora la acción de las células T que ayudan a combatir células anormales.

7. Disminuye los niveles de azúcar y colesterol

8. Ayuda reducir dolores asociados con la fibromialgia.

9. Ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos y de LDL.

10. Favorece la producción de la flora digestiva, bacterias y probióticos.

Referencias

http://www.herbwisdom.com/es/herb-chlorella.html

http://www.enfemenino.com/salud/sorprendentes-beneficios-chlorella-s1627664.html

  • Montserrat Corro
Mesquite, Usos y Beneficios

Mesquite, Usos y Beneficios

 El mesquite es una leguminosa que se utiliza como alimento básico durante siglos por los habitantes del desierto. Tiene un IG bajo y contiene un contenido de minerales, incluyendo calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc y vitamina. El mesquite en polvo se hace al moler las vainas y semillas secas.

La harina de mesquite (también llamado mesquite en polvo) no contiene gluten. Esto es una gran ventaja, no sólo para las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, sino para todos.

¿En qué lo puedes usar?

El mesquite es ligeramente dulce, con un sabor que recuerda un poco al caramelo. Es una perfecta alternativa para añadir a los productos horneados, cereales calientes o frutas. Cuanto más mesquite se utiliza, más dulce resultará la receta; incluso se  puede disminuir la cantidad de endulzante que se utiliza. Prácticamente cualquier preparación culinaria puede enriquecerse nutricionalmente con esta harina (postres, helados, bebida de leches vegetales, mezclada con otras harinas para elaborar repostería, panes, batidos, como sustituto del azúcar)

Se puede incorporar en una dieta para bajar de peso, ya que, además de no contener gluten y ser baja en carbohidratos, también es baja en grasa (3%) y alta en fibra dietética. Aunque la fibra es más conocida para mejorar la regularidad y tratar el estreñimiento, también fomenta la pérdida de peso, debido a que absorbe agua en el intestino grueso, lo cual nos ayuda a sentirnos más llenos durante más tiempo, y ello previene el comer en exceso

Beneficios del Mesquite:

  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.
  • Mantiene las hormonas en equilibrio.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mantiene los intestinos regular.

 Visita nuestra tienda en línea www.organicosenlinea.com donde podrás encontrar mesquite en polvo de la marca Euphoria Superfoods.

Referencias

http://diariomanzana.blogspot.mx/2013/06/propiedades-nutricionales-del-mezquite.html

https://www.herbolarioalquimista.com/2015/11/17/mezquite-harina/

  • Montserrat Corro
DIETA PALEO ¿En qué consiste?

DIETA PALEO ¿En qué consiste?

Todos nos hemos preguntado que es la dieta Paleo ó Paleolítica y porque está de moda. Así que nos dimos a la tarea de hacer una investigación sobre el tema. Aprendamos juntos en que se basa esta dieta.

¿En qué consite la dieta paleo?

La dieta paleolítica también conocida como “dieta del hombre de las cavernas”, “dieta de la edad de piedra”, “dieta evolutiva” o “dieta de los cazadores-recolectores”, es un plan nutricional basado en la antigua dieta de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico (período que duró 2,5 millones de años y que terminó con el desarrollo de la agricultura hace unos 10.000 años). Sus seguidores afirman que los seres humanos casi no hemos evolucionado biológicamente desde el periodo paleolítico. El genoma humano ha variado muy poco desde hace 10.000 años y es por esa razón que nuestros genes todavía esperan encontrar un ambiente y alimentación (epigenética) de la época previa a la agricultura con los que se modelaron. La máxima de esta dieta es que “las mejores comidas son las más simples”. Se trata de combinar la sabiduría de la dieta de nuestros ancestros con las ventajas para la salud que la medicina moderna nos ofrece.

¿Qué puedes consumir?

  • Especias

Hay muchas especias diferentes y casi todas ellas son paleo. Las especias son realmente solo alimentos vegetales secos y molidos que contienen mucho sabor como la canela, tomillo, orégano, albahaca y curry. La mayoría de las especias secas provienen de hierbas frescas, flores u otros tipos de plantas. Además de sus beneficios para la salud, las especias contienen cero calorías, carbohidratos, azúcar, fibra, proteína o grasa. Algunas conocidas por sus beneficios son tomillo, orégano, ajo, jengibre, cúrcuma y albahaca.

  • Grasas, frutos secos y semillas

Asegúrate de que estás incorporando buenos aceites y frutos secos en tu cocina para que tu cuerpo pueda beneficiarse de sus valores nutricionales. Aceite de aguacate, coco, macadamia y oliva. Avellanas, almendras, nueces, semillas de calabaza, etc.

  • Frutas

La mayoría de los carbohidratos en la dieta de Paleo provienen de las frutas por eso hay que comerlas con moderación. Manzana, aguacate, plátano, melón, higos, uvas, limón, mango, naranja, peras, ciruelas, vayas, entre una gran variedad de alternativas.

  • Carnes y pescados

Carnes orgánicas como ternera, pollo, huevos, cordero, cerdo, pavo y animales marinos con pesca extractiva como almejas, salmón, sardinas, camarones, tilapia, trucha o atún. Y claro nada procesado.

  • Vegetales

Las verduras son fundamentales en esta dieta como alcachofa, espárragos, remolacha, brócoli, col, zanahorias, coliflor, apio, pepino, berenjena, cebolla, setas, pimientos, calabaza, rábano, algas, espinacas, entre tantas deliciosas opciones.

  • Agua

Se recomienda agua purificada lo más cercano a la pureza de hace cientos de años, ya sea filtrada por osmosis inversa, una de las opciones para remover químicos es el filtro de bloques de carbón.

¿Qué debes evitar?

Lácteos, legumbres, exceso de sal, azúcar, refrescos, zumos procesados, grasas químicamente alteradas, verduras ricas en almidón (patatas, mandioca, ñame etc…), y granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan). Los granos, legumbres y la patata contienen “Antinutrientes” como lectinas, saponinas, gluten, fitatos…que nos producen inflamación del intestino y permeabilidad intestinal (“leakgut”).

Si crees que eres el candidato perfecto para llevar este regimen alimenticio nosotros contamos con productos Paleo como bases para pizza y hojas para wraps de la marca Wrawp. También algunos productos de Wild planet, Artisana, Essential living, Simply organic, Bob's Red Mill, entre otros.

Para más información ó un mejor manejo de esta dieta consulte a su médico o nutriólogo.

Referencias

http://www.gastronosfera.com/es/tendencias/dieta-paleolitica-pros-y-contras-de-la-dieta-de-la-edad-de-piedra

https://robbwolf.com/que-es-la-dieta-paleolitica/

http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

http://megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-12-pasos/

http://www.paleosystem.es/alimentos-que-puedes-comer-en-la-dieta-paleo/

  • Montserrat Corro