Endulzante natural que no aporta calorías

Endulzante natural que no aporta calorías

Endulzante natural que no aporta calorías... una alternativa para diabéticos!!
Carlos Fuentes
Leer más
Superfoods

Superfoods

El nombre de superfoods se le ha dado a un sinfín de productos que contienen una gran cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales aunque no se consuma mucho de ellos.
Carlos Fuentes
Leer más
El mejor te

El mejor te

Hace más de 40 años, una bebida infusionada con clavo, canela, jengibre, pimienta y cardamomo comenzó a popularizarse y fue así que nación el Té Yogi o Yogi Tea.
Carlos Fuentes
Leer más
Orgánicos en línea Superfoods

¡Superfoods para complementar tu dieta!

El nombre de superfoods se le ha dado a un sinfín de productos que contienen una gran cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales aunque no se consuma mucho de ellos. Incluirlos en la dieta diaria puede traer grandes beneficios a la salud como el fortalecimiento del sistema inmunológico y una pérdida de peso mayor por su bajo contenido calórico.

Muchas frutas, verduras y legumbres han sido catalogadas como superfoods por tener muchas propiedades nutrimentales; tal es el caso de la cúrcuma, el aloe o el aguacate que ya son de uso más común entre las personas. Sin embargo, otros superfoods han tenido gran popularidad en los últimos años por su uso en diferentes ámbitos, como ocurrió con el alga espirulina que utilizan los astronautas de la NASA como parte de su dieta.

A continuación, te enlistamos una lista con algunos superfoods, su composición y los beneficios que pueden traer a tu salud.


Alga espirulina

Espirulina superfoods

Cultivada desde hace miles de años en el lago de Tenochtitlán, esta verdosa alga aporta antioxidantes, beta caroteno, vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B5, B6; minerales como el zinc, calcio, hierro y magnesio. Además, posee hasta dos veces más fibra que legumbres como los frijoles y muchísima más proteína de la que aportaría un huevo.

La clorofila que le da el color verde es altamente antioxidante; sus propiedades refuerzan los sistemas nervioso e inmunológico; mejora el tránsito intestinal y es excelente para el rendimiento físico y mental y para reducir talla pues baja los niveles de colesterol y triglicéridos.


Aloe

La planta de aloe, o sábila como también se le conoce en México, es un multivitamínico que puede ser comestible o puede ser la materia prima para productos del cuidado de la piel. Entre sus principales componentes está la vitamina A, C, B1, B2, B3, B12, E4 y E8, las cuales ayudan como un energético para el cuerpo humano y como antioxidante.

Se consume principalmente cruda y aporta gran cantidad de colágeno e hidratación a las células. 


Cacao

Cacao superfood

 

Este superfood, al igual que la espirulina, se ha utilizado desde hace siglos en América por las civilizaciones Maya y Azteca. La semilla aporta hierro, junto con una gran cantidad de magnesio para el fortalecimiento de uñas y cabello, así como para la desintoxicación del hígado.

Es la materia prima para producir chocolate el cual ayuda al cuerpo a producir endorfinas, neurotransmisores que producen una sensación de placer y en la inhibición del dolor.


Chía

Chia superfood

 

La gran cantidad de hierro, calcio y de potasio en la chía la hacen ser uno de los superfoods más completos; aporta más que la leche, el plátano y las espinacas. Proporciona también cantidades altas de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos para incrementar la masa muscular e hidratar el organismo.

Si vas a iniciar una dieta rigurosa, te hará sentirte más lleno pues creará un efecto de saciedad y así te podrás quitar de esos antojos.


Coco

El coco es la materia prima de productos orgánicos como el aceite para cocinar y la leche de coco que es un sustituto vegetal de la leche de vaca. Tanto el agua como la “carne” son alimentos de alto valor energético. El agua de coco es refrescante pero también es rica en el potasio y magnesio; funciona como una bebida deportiva completamente natural pues te ayuda a recuperar todos esos minerales que se pierden por sudar en exceso.


Bayas goji

El superfood perfecto para perder peso y para dietas detox, las bayas goji tienen un alto contenido de fibra, son diuréticas y depurativas; agregar este fruto a tu dieta diaria te hará ver resultados rápidamente. Generalmente, se toma en infusiones de té o puede prepararse en jugo, junto con otras frutas.

Su uso se remonta a la medicina china antigua, pues se utilizaba para retrasar el envejecimiento. Científicamente, está comprobado que reduce el nivel de azúcar en la sangre y es excelente para mejorar la visión.


Maca

Maca superfood

 

Deliciosa raíz de origen peruano con minerales como el hierro, calcio, fósforo y vitaminas B1, B2, B6, B12, propiedades que aumentan la energía física; disminuye los dolores musculares y la artritis, así como el estrés y mejoran la actividad cerebral para la memoria y la concentración.

Es un regulador hormonal ideal para mujeres, mejora su salud y es un rejuvenecedor natural. Su sabor es suave y recuerda al de la nuez, por lo que la puedes agregar a tus smoothies favoritos.


Incorporar superfoods a tu dieta diaria es algo bastante recomendable pues los resultados sin duda te brindarán una mejor calidad de vida y salud. 

¡Anímate a probar sus grandes beneficios!


En nuestra tienda Orgánicos en linea tenemos una selecta variedad de Superfoods para que complementes tu dieta ahora mismo!

Orgánicos en línea Super Foods

Leer más
Té Yogi

Te Yogi, tradición Ayurvédica en Orgánicos en línea

Comprar te Yogi en Orgánicos en línea o seguir leyendo

Hace más de 40 años, una bebida infusionada con clavo, canela, jengibre, pimienta y cardamomo comenzó a popularizarse y fue así que nación el Té Yogi o Yogi Tea. Adquirió ese nombre ya que se degustaba luego de que el maestro yogi Bhajan enseñaba sobre la meditación y el yoga en India. 

Hoy en día sigue siendo una bebida que aporta mucho al organismo, el té Yogi ofrece diferentes infusiones de distintos sabores, cada una con una propiedad diferente que conserva las raíces de la antigua ciencia de la Ayurveda.



Beneficios y propiedades

Entre los beneficios que aporta el té Yogui está el desintoxicar tu cuerpo ya que funciona como el perfecto complemento para ese fin. Si bien, tu hígado y tu riñón se encargan de liberar tu cuerpo de toxinas de forma natural, el té Yogui es el extra que necesitas para realizar un detox completo.

Además, es una excelente bebida energética para quienes, por salud, no pueden tomar teína o cafeína. Las especies que lo conforman son estimulantes y no afectan el sueño si lo tomas de noche y  sus propiedades lo hacen un antidepresivo natural pues ayuda a relajarte.


Preparación 

En sus orígenes, para crearlo, se mezclaban diferentes especias y hierbas que cambiaban de acuerdo con el clima y el lugar, dependiendo de la estación del año en que estuvieran era como se preparaba.

La receta original incluía clavo, canela, jengibre, pimienta negra y cardamomo; sin embargo, muchos le han agregado hierbas como la baya de enebro y el diente de león, para el té detox.

Ahora en el mercado YOGI existen gran variedad de sabores y mezclas para diferentes propósitos. 


Sabores del té Yogi

El té clásico es muy aromático por sus especias y, al gusto, da un sabor picante por el jengibre y la pimienta; no obstante, también podrás percibir un sabor dulce proporcionado por la canela.

Junto con el sabor clásico, té Yogi tiene distintas infusiones para todos los paladares; el de cúrcuma naranja con su infusión de cáscara de este cítrico da un sabor suave y dulce; en tanto que el de regaliz menta es refrescante y reconfortante.

La marca cuenta con 49 infusiones, cada una de un sabor distinto.


En nuestra tienda de Orgánicos en Línea, te ofrecemos de venta exclusiva para México una gran variedad de mezclas y sabores de te Yogi para que los disfrutes.  Adquierelos aqui: Té Yogi
Leer más
Dieta Paleo

Cómo llevar una dieta y estilo de vida Paleo

La dieta paleo es un estilo de vida que apuesta por alimentarse a base de nutrientes reales que conservan todas sus cualidades y que no han sido procesados o cocinados con grasas saturadas dañinas para el cuerpo. Si quieres comenzar con este tipo de dieta paleo, lo ideal es que consultes con un nutricionista, pues cada organismo es único y sus necesidades también lo son. Sin embargo, te describiremos los aspectos más importantes de esta dieta con los que puedes comenzar a dar los primeros pasos.

Si quieres iniciarte con la dieta paleo debes formar platos de la siguiente forma: la proteína será lo principal, luego las verduras y vegetales, por último, los frutos secos en menor proporción. No se establece una cantidad de alimentos al día, solo hay que comer de forma responsable hasta que estés satisfecho.

Elección de proteínas magras 

La elección de la proteína es crucial, escoge los cortes con menos cantidad de grasa y de alta calidad, es decir, de animales que han sido criados en libertad y alimentados correctamente. Cuando escoges cualquier tipo de carne, sin importar cómo ha sido obtenida, usualmente terminarás consumiendo una enorme cantidad de hormonas y esteroides que se usan para acelerar el crecimiento del animal. Lo mismo aplica para las carnes de pescados, mariscos y huevos.

Sé muy consciente del tipo de proteína que colocas en el plato y elige lo mejor. También hay partes del animal que contienen muchos nutrientes como el hígado y son una elección muy acertada.

Incluir más verduras y frutas

Es importante agregar más productos frescos y verdes a tu alimentación, además al hacerlo le darás a tu cuerpo mucha fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes que se consideran indispensables para prevenir muchos tipos de enfermedades degenerativas. Es increíble la variedad de opciones que tendrás, empieza por las verduras y frutas de temporada, pues estarán más frescas y serán más económicas.

Para seguir el estilo de vida paleo todo lo vegetal que comas debe ser orgánico, no se recomienda consumir alimentos que han sido tratados con fertilizantes y pesticidas químicos.

Evita todo lo procesado

Una de las reglas de una dieta Paleo es evitar los alimentos procesados ya que contienen conservadores, colorantes y son enriquecidos de forma artificial, por ello se consideran muy perjudiciales y deben evitarse por completo. Revisa siempre la etiqueta de los empaques y verifica que todo lo que consumas sea lo más natural y real posible.

Incluye grasas naturales y elimina las saturadas

Elimina las grasas saturadas y sustitúyelas por otras alternativas más saludables y ricas en omega, por ejemplo, el aceite de bacalao, las almendras, el aguacate, aceite de oliva, semillas como la chía, sésamo y lino.

¿Qué alimentos evitar en la dieta paleo?

  • Lácteos: producen intolerancia por indigestión y contienen muchos hidratos de carbono.
  • Granos y cereales: por su contenido de gluten y aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Legumbres: por su bajo contenido de proteínas.
  • Alimentos con azúcar añadida.
  • Bebidas alcohólicas: se consideran productos procesados.

¿Quieres conocer algunas opciones saludables y válidas para comenzar con esta dieta? Revisa todo lo que podemos ofrecerte en nuestro catálogo de alimentos Paleo.


Leer más
Estilo de vida vegano

Estilo de vida vegano

Ser vegano es mucho más que eliminar la proteína de origen animal y sus derivados de tu dieta diaria, es un modo de vida responsable, saludable y ecológico que a diferencia de lo que puedes creer te hará sentir muy bien, con mucha energía y te hará menos propenso a enfermedades.

Cuando decides iniciar con la dieta a base de plantas, estás entrando a un mundo nuevo, en armonía con la naturaleza, y te vuelves parte de un cambio trascendente. Así es: el estilo de vida vegano genera un impacto positivo para el planeta y para todos los seres vivos que en él habitan ¿Te gustaría conocer los beneficios que trae consigo la dieta vegana?

Beneficios del estilo de vida vegano

 

Además de convivir de manera armónica con el planeta, el veganismo trae consigo grandes beneficios, entre los que se encuentran:

Una dieta rica en proteínas

 

Existe un mito extendido de que las personas veganas tienen una alimentación deficiente por la ausencia de la carne. Esto es una gran mentira, pues los veganos cuentan con un gran recurso: los cereales y las leguminosas. La soya, los garbanzos y lentejas, champiñones, maíz, avena, brócoli y los frutos secos son una rica fuente de proteínas. Así que no hagas caso de estos comentarios: es posible llevar una dieta a base de plantas y tener un consumo óptimo de proteínas.

El veganismo y la reducción de peso

 

Tener un estilo de vida vegano repercutirá directamente en tu peso. Esto se debe a que la dieta incluye el consumo de granos, legumbres, nueces, frutas, verduras y semillas, los cuales tienen un menor aporte de calorías y ayudan a mejorar la digestión. Al iniciar tu dieta vegana te vuelves más consciente de los alimentos que consumes, lo que te lleva a tener una alimentación más balanceada.

Además, es importante realizar ejercicio físico. Esto no será un problema, ya que todos los alimentos incluidos en la dieta vegana te darán un buen aporte de energía, lo que mejorará tu rendimiento en las actividades físicas.

El sol: la mejor fuente de vitamina D

 

La mejor manera de obtener vitamina D es el contacto con la luz solar. Exponerte entre 15 y 20 minutos a la luz solar del medio día, ayuda a producir suficiente cantidad de esta vitamina. No te recomendamos que excedas ese tiempo, ya que la exposición debe hacerse sin ningún tipo de protector solar.

La vitamina B12 y los veganos

 

Es recomendado consumir complejos o suplementos vitamínicos para mejorar la cantidad de vitamina B12 en el cuerpo, no solo para los veganos, sino para todas las personas. De manera natural, el ser humano no logra la absorción óptima de esta vitamina. En el caso de los veganos, también pueden encontrar esta vitamina en la leche de soya o de arroz y las imitaciones de carne a base de vegetales.

Consumo de hierro

 

La dieta vegana incluye alimentos ricos en hierro, como los frijoles, lentejas, avena, espinacas y otras verduras. El hierro es el elemento que ayuda a tus músculos a tener un mejor tono y fuerza. Sin embargo, es necesario optimizar la absorción del hierro en tu cuerpo. Para ello, se recomienda:

  • Agregar vitamina C en tu comida. Puede ser como jugo de naranja o de toronja, brócoli, fresas o pimientos.
  • Evitando el consumo de té y café en las comidas.
  • Aumenta tu consumo de cacahuates, frijoles, lentejas y guisantes.

El estilo de vida vegano es bastante saludable, por lo cual se recomienda ampliamente a personas que desean reforzar su sistema inmunológico, deportistas y a quienes desean convivir de manera armoniosa con el planeta.

En Orgánicos en Línea encontrarás una amplia gama de productos veganos de la más alta calidad. Visita nuestra tienda y decídete a llevar una dieta vegana. Si deseas mayor información acerca de nuestros productos o una breve orientación para saber qué producto es mejor para ti, contáctanos. Estaremos felices de ayudarte a llevar una vida más saludable.
Leer más
El regaliz detiene la reproducción del coronavirus

El regaliz detiene la reproducción del coronavirus

Durante esta pandemia de COVID-19, el distanciamiento social y la higiene parecen tener efecto en "aplanar la curva" y retrasar la propagación del virus. El uso de luz ultravioleta (UV) parece ser útil para desinfectar instalaciones médicas, equipos e incluso máscaras protectoras. Además, el lavado correcto de manos y utilizar mascarillas protectoras parece ser útil.

Pero el contagio de COVID-19 seguirá hasta que la pandemia termine y los tratamientos eficaces sean escasos y necesarios. Es por eso que algunos estudios científicos analizan un producto natural que durante mucho tiempo se sabe que tiene efectos antivirales: la glicirricina, el componente activo principal de la raíz de regaliz.

La glicirricina fue apreciada en la antigua Arabia y Grecia para tratar la tos y en China para aliviar la irritación de las membranas mucosas.

En los tiempos modernos, se ha demostrado que la glicirricina es un gran antiviral para combatir el herpes, VIH, hepatitis, influenza, encefalitis, neumonía, así como virus menos conocidos como el virus sincitial respiratorio, arbovirus, virus vaccinia y el virus de la estomatitis vesicular.

Aun así, la efectividad de la glicirricina contra el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) es lo que hace que los científicos tengan la esperanza de que esta importante sustancia natural pueda ser una herramienta contra el COVID-19.

La glicirricina tiene propiedades medicinales

Podemos pensar en el regaliz como un extracto, un endulzante e incluso un caramelo de la marca ‘Good and Plenty’ que disfruté cuando era niño, pero en realidad es complejo bioquímico y ofrece importantes beneficios médicos. De acuerdo con Pub Chem, una central de datos de moléculas químicas que mantiene el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés):

"El ácido glicirrícico se extrae de la raíz de la planta de regaliz; Glycyrrhiza glabra. Es un glucósido triterpeno con ácido glicirretínico que posee una gran variedad de actividades farmacológicas y biológicas, potenciales actividades inmunomoduladoras, antiinflamatorias, antineoplásicas hepato y neuroprotectoras.

La glicirricina modula ciertas enzimas involucradas en la inflamación y el estrés oxidativo, liberaliza algunos mediadores proinflamatorios, y protege contra la inflamación y el daño inducido por especies reactivas de oxígeno (ROS). La glicerrizina también puede suprimir el crecimiento de células tumorales susceptibles".

Según el sitio web Botanical Medicine, las acciones antiinflamatorias de la glicirricina (GL) se deben a la supresión de las citocinas:

"Como testimonio de sus propiedades antiinflamatorias, la glicirricina alivió el asma alérgica en un modelo experimental de ratones, elevó los niveles de IL-4 e IL-5, redujó los recuentos de eosinófilos y los niveles de IgE, y aumentó la IgG2a total en suero.

Estos resultados indicaron que la glicirricina interfirió con la producción de IgE al disminuir las citocinas estimuladoras de IgE. También disminuyó la inflamación pulmonar y la producción de mucosidad en ratones".

La glicirricina actúa contra el SARS, un virus similar al COVID-19

COVID-19 es muy similar al SARS, el alarmante coronavirus que surgió en 2003, se ha denominado SARS-CoV-2. Su genoma comparte el 79.5 % de la información del genoma del SARS y ambos ingresan a las células epiteliales alveolares humanas mediante la unión con los receptores ACE2.

Los primeros pacientes con SARS recibieron el compuesto viral ribavirina, pero tuvo pocos resultados positivos.

Los corticosteroides también se probaron en pacientes con SARS y pacientes con MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) que ocurrió diez años después, pero "no hubo evidencia que demostrara que la mortalidad de pacientes con SARS y MERS se redujera", informó el International Journal of Biological Sciences.

Poco después del brote de SARS, la revista médica Lancet publicó una investigación que decía:

"El brote de SARS garantiza la búsqueda de compuestos antivirales para tratar la enfermedad. En la actualidad, no se ha identificado ningún tratamiento específico para tratar la infección por coronavirus relacionada al SARS.

Evaluamos el potencial antiviral de ribavirina, 6-azauridina, pirazofurina, ácido micofenólico y glicirricina contra dos cepas aisladas de muestras clínicas de coronavirus de pacientes con SARS ...

De todos los compuestos, la glicirricina fue la mejor en evitar la reproducción del virus relacionado al SARS. Nuestros hallazgos sugieren que se debe evaluar la glicirricina para el tratamiento del SARS.

La glicirricina tuvo varios resultados positivos, escriben los investigadores:

"La glicirricina, además de detener la reproducción del virus, también detiene la absorción y penetración del mismo, que son los primeros pasos del ciclo reproductivo ... La glicirricina fue más efectiva cuando se administró durante y después del período de absorción ...

La glicirricina y su metabolito de aglicona 18β ácido glicirretínico aumentan la expresión de óxido nítrico sintasa inducible y la producción de óxido nitrico en macrófagos.

El óxido nitrico inhibe la replicación de varios virus, por ejemplo, el virus de la encefalitis japonesa, que también se puede detener con la glicirricina.

Nuestros resultados preliminares muestran que la glicirricina provoca óxido nitrico sintasa en las células Vero [células utilizadas en cultivos] y que la reproducción del virus se detiene cuando el donador de óxido nitrico se agrega al medio de cultivo".

La glicirricina puede actuar diferentes a otras sustancias

Según el Journal of General Virology, el método de la glicirricina para detener la reproducción de los virus del SARS puede diferir de otros tratamientos probados.

"A diferencia de IFN-α y ribavirina, existen pocos datos sobre el mecanismo antiviral de la glicirricina. Nuestros datos indican que, en cuanto a la ribavirina, la glicirricina solo afecta muy pocas funciones de la replicasa del coronavirus.

Sin embargo, a diferencia de la ribavirina, se ha demostrado que la glicirricina detiene la reproducción virus del SARS-CoV en el cultivo de tejidos. Esto indica que la glicirricina no ataca a la maquinaria de reproducción del coronavirus y que puede realizar efectos antivirales, por ejemplo, durante la absorción o liberación del virus.

Detener la reproducción es algo desafiante debido a las peculiaridades del virus del SARS según la revista Virology.

"Estos análisis revelaron que el SARS-CoV-2 da nueva forma a las vías celulares centrales, como la traslación, empalme, metabolismo del carbono y de los ácidos nucleicos. Los inhibidores de moléculas pequeñas que se dirigen a estas vías se probaron en ensayos de infección celular y evitaron la reproducción viral".

Regular ascendentemente la glicirricina del óxido nítrico y del óxido nítrico sintasa en los macrófagos que se observó en el Lancet, puede explicar su capacidad para detener la replicación del SARS y, con suerte, otros coronavirus como COVID-19.

La glicirricina puede ser efectiva contra el COVID-19

El fracaso de los tratamientos farmacéuticos occidentales para el SARS ha destacado la Medicina Tradicional China (MTC), de la cual la glicirricina es un alimento básico. Según el International Journal of Biological Sciences:

"Se han llevado a cabo reportes, casos, estudios observacionales controlados y ensayos clínicos aleatorios, y han reportado estudios clínicos con el objetivo de examinar el efecto de la MTC en el SRAS. Existen evidencias convincentes que respaldan que la MTC tiene un efecto beneficioso en el tratamiento o prevención del SARS ...

Por ejemplo, la tasa de mortalidad en Hong Kong y Singapur fue aproximadamente del 18 %, mientras que la tasa de Beijing fue de más del 52 %.

Se creía que la fatalidad reducida de finales de mayo en Beijing estaba relacionada con el uso de MTC como suplemento a la terapia convencional".

Cuando COVID-19 apareció por primera vez en China, el Globe and Mail informó que muchas personas reemplazaban equipos y medicamentos occidentales, como inmunosupresores y medicamentos contra la esquizofrenia, por tratamientos tradicionales.

"Es logico que las autoridades de Wuhan aconsejen el uso de la medicina tradicional china, siempre y cuando esté junto con los medicamentos occidentales, dijo Jindrich Cinatl, un virólogo que fue coautor el estudio de 2003 [Lancet].

‘En la medicina occidental, tenemos medicamentos que atacan solo a un objetivo", dijo en una entrevista. "Con la medicina tradicional, puede evitar la absorción del virus en las células, la reproducción, etc.’".

Jakkapong Watcharachaijunta, un investigador médico, dijo para el sitio web Thailand Medical News que cree que la glicirricina es un tratamiento prometedor contra el COVID-19:

Aunque el nuevo virus 2019-nCov es una cepa diferente, es muy parecido al coronavirus del SARS que es genéticamente sabio y tal vez este debería ser un punto de inicio interesante”.

Durante una pandemia, el desarrollo de nuevos medicamentos o vacunas no es la respuesta

Con COVID-19 ahora presente en todos los continentes, está claro que los tratamientos son necesarios de inmediato y, que, además, no hay tiempo para ensayos prolongados.

Además, en un comentario escrito por Derek Lowe, quien tiene un Ph. D. en química orgánica y ha trabajado para varias compañías farmacéuticas, expresa que no confía en los pocos medicamentos existentes que se prueban en el desarrollo de medicamentos completamente nuevos:

"Un programa de descubrimiento de medicamentos contra un nuevo patógeno no es un ejercicio trivial, como muchos lectores saben... Muchos de esos esfuerzos en el pasado fracasaron porque la epidemia ya había pasado, cuando ya tenían algo que ofrecer. De hecho, el remdesivir de Gilead ya se había descartado como una posible terapia contra el ébola.

Necesitará tener un objetivo en mente por adelantado o volverse fenotípico. Para los primeros, lo que vería son mejores caracterizaciones de la proteasa viral y pantallas más extensas contra ella.

Otros dos objetivos importantes son la entrada viral (que involucra las proteínas "SPIKE" en la superficie del virus y la proteína ACE2 en las células humanas) y la reproducción viral".

Existen muchos desafíos para desarrollar un nuevo medicamento viral y el proceso es muy complejo y lento, dice el blog.

"Las pruebas fenotípicas también son muy razonables contra los patógenos virales, pero necesitará dedicar tiempo y esfuerzo a ese ensayo por adelantado, al igual que con cualquier esfuerzo fenotípico, porque como cualquiera que haga ese tipo de trabajo dirá, una mala pantalla fenotípica es una completa pérdida de tiempo para todos".

El sitio web Nextstrain.org, que sigue los genomas virales en el planeta, ha determinado recientemente que el SARS-CoV-2 está mutando 1000 veces más rápido que los virus de la influenza y 36 000 veces más rápido que el virus de la influenza. Esto sugiere que los esfuerzos para desarrollar vacunas fallarán 1000 veces peor que la miserable vacuna del flu.

Los beneficios de la glicirricina ya están disponibles

Las epidemias de SARS, MERS y COVID-19 muestran que una enfermedad infecciosa que emerge en cualquier país o continente tiene el potencial de propagarse muy rápido y causar una pandemia. Según la revista Antiviral Research, el brote de SARS produjo una mayor cooperación mundial e informes cuando esto ocurrió:

"Un legado del brote fue la formulación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en 2005 y su aceptación por la Asamblea Mundial de la Salud en 2007. El RSI requiere que los países reporten brotes inusuales e inexplicables de enfermedades infecciosas y que se desarrolle la capacidad de la salud pública con el fin de detectar y responder a tales enfermedades.

El SARS y otras amenazas zoonóticas contemporáneas, como la gripe aviar H5N1, han resaltado la necesidad de colaboración entre los responsables de la salud humana y animal y el medioambiente.

Esto condujo a la formalización del concepto de "One Health", que fomenta los efectos de colaboración de múltiples disciplinas para lograr una salud óptima para las personas, animales y el medioambiente".

Las organizaciones internacionales relevantes ahora tienen acuerdos de trabajo formales y un marco dentro del cual pueden coordinar actividades para evaluar los riesgos en la interfaz animal/humano/ecosistema, dice la revista. También existe una mejor comprensión sobre la transmisión entre especies y los patógenos zoonóticos que son los responsables de tantas pandemias.

A medida que avanzamos en esta pandemia, un producto natural como la glicirricina, con beneficios médicos conocidos y con pocos riesgos relacionados con medicamentos fuertes, es una buena noticia.

Leer más
GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUATE MARANATHA®

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUATE MARANATHA®

¡Las mejores galletas de mantequilla de cacahuate que hayas probado!
Leer más
cancer de mama

Día internacional del cancer de mama - Autoexploración

Orgánicos en línea les recomienda este artículo donde les habla de lo importante y de como realizar una autoexploración.

Conocer tus senos es de vital importancia y para ello no hay nada mejor que la autoexploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.

Observa: frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. Este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, 'las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

Toca: frente al espejo o durante el baño, busqca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

  • De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.
  • Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisae el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

Explórate 7 días después de la menstruación, si ya no reglas hazlo en un día fijo del mes. Si olvidaste hacerlo en la fecha programada hazlo cuando te acuerdes; lo más importante es hacerlo periódicamente, conocer lo que es normal y cómo se sienten las mamas dependiendo del periodo del mes, la edad o de ciertas circunstancias como el embarazo.

Es importante aclarar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico, para que valore la necesidad de estudios que descarten el padecimiento.

Exploración clínica de mamas

Al acudir a tu Unidad Médico Familiar (UMF), personal capacitado te ofrecerá la “exploración clínica de mamas”, que consiste en un examen con dos fases: la observación y la palpación.

En caso de que la exploración sea normal, te recomendarán volver a practicártela en un año. Si encuentran alguna anomalía, te enviarán con tu médico familiar para una nueva valoración. Esta actividad se practica a partir de los 25 años de edad.

Leer más
¿ Qué es el Cannabidiol (CBD)? ¿Cúales son sus beneficios?

¿ Qué es el Cannabidiol (CBD)? ¿Cúales son sus beneficios?

El Cannabidiol, también conocido como CBD es uno de los dos componentes cannabinoides más importantes de la planta de cannabis, que se encuentra en proporciones variables dependiendo de la cepa. Mientras que en algunas es mínimo, en otras puede ser el más abundante, o bien puede encontrarse en proporciones más o menos iguales que el THC.

El CBD es un compuesto que actúa en el sistema nervioso central y por lo tanto es psicotrópico, no tiene los efectos psicoactivos del THC. Por el contrario, antagoniza los efectos psicotomiméticos (psicótico símiles) que éste produce.

Actualmente, el CBD es el cannabinoide al que se le reconocen más efectos beneficiosos para el tratamiento de algunos síntomas y enfermedades, y con mayor margen terapéutico; vale decir, con efectos secundarios leves en un amplio rango de dosis. En general, el CBD es muy bien tolerado.

Propiedades terapéuticas del CBD

Las propiedades terapéuticas más importantes del CBD, demostradas con distinta calidad de evidencia son:

  • antiinflamatorio
  • analgésico
  • neuroprotector
  • anticonvulsivante
  • antioxidante
  • anti-náusea y antiemético
  • antitumoral
  • ansiolítico
  • antipsicótico
  • reductor de la apetencia por heroína, cocaína y alcohol
  • inmuno-modulador

Estas propiedades hacen que el CBD se utilice en el tratamiento de múltiples enfermedades, algunas de las cuales son:

  • epilepsia
  • enfermedades neurodegenerativas (por ejemplo, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple)
  • dependencias químicas
  • ansiedad
  • psicosis
  • trastorno de espectro autista
  • enfermedades inflamatorias crónicas como la poliartritis crónica, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal,
  • acompañamiento de la quimioterapia
  • tratamiento antitumoral

Más allá de sus usos terapéuticos, en algunas jurisdicciones, el CBD es recomendado como suplemento alimentario.

Leer más
Pan centeno para el corazón

Pan centeno para el corazón

Según un estudio publicado en "Circulation", Principal Publicación Norteamericana de Medicina Cardiovascular, afirman que el pan centeno tiene un efecto protector contra los ataques de corazón.

El informe fue realizado por un equipo de investigadores estadounidenses de la Escuela Harvard de salud pública de Boston, el Instituto Nacional del Cáncer de Bethsada, Massachussets, y el departamento de nutrición del Instituto Nacional  de Salud pública de Finlandia, el cual concluyó que los ancianos de Finlandia que consumieron 10 gr. más de fibra al día; equivalente a tres rebanadas de pan centeno, redujeron en un 17% su riesgo de morir en una enfermedad coronaria.
Según el doctor jefe del departamento de Nutrición del Instituto Nacional de salud pública de Finlandia, Pirjo Piretinen, todos los tipos de fibra son buenos para el corazón y define al pan centeno como el “grano maravilloso”.
Agrega, además, que es muy bueno consumir grandes cantidades de alimentos que contengan fibras como cereales, vegetales y frutas, para prevenir las enfermedades al corazón.

No eliminar el pan de la dieta

Muchos expertos coinciden en que el pan no se debe sacar de la dieta. El común de las personas, al comenzar una dieta lo primero que hacen es eliminar el pan, pero se debe aclarar que este alimento aporta sólo 258 Kcal./100gr. Cifra situada muy por debajo de lo que aportan las grasas, ya que el alcohol, por ejemplo, entrega 900 Kcal./100gr. y las carnes 357 Kcal./100 gr.

Según lo explica “Circulation”, la obstrucción de las arterias, se produce netamente por consumir dietas ricas en grasas saturadas, situación que provoca una elevación del nivel del colesterol en la sangre, el que se deposita en las paredes de los vasos.

Una vez allí tiene lugar una reacción inflamatoria, que deriva en la formación de una placa de ateroma, la cual se puede romper, formándose sobre ella un coágulo en sangre, que puede tapar parcial o totalmente la luz de la arteria.

Cuando esto sucede, puede ser el comienzo de una angina de pecho, un infarto al miocardio o la muerte súbita entre otras. Este proceso se puede iniciar en la infancia y puede durar 30 ó 40 años hasta manifestarse.
Por ello la única forma realmente eficaz, para vencer esos kilitos demás y llevar una vida saludable, es seguir una dieta sana y equilibrada. El pan al ser un buen hidrato de carbono tiene un mayor efecto de saciedad que los ricos en grasa y por lo tanto retrasan la aparición del apetito.

Leer más
52 resultados