Orgánicos en línea Superfoods

¡Superfoods para complementar tu dieta!

El nombre de superfoods se le ha dado a un sinfín de productos que contienen una gran cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales aunque no se consuma mucho de ellos. Incluirlos en la dieta diaria puede traer grandes beneficios a la salud como el fortalecimiento del sistema inmunológico y una pérdida de peso mayor por su bajo contenido calórico.

Muchas frutas, verduras y legumbres han sido catalogadas como superfoods por tener muchas propiedades nutrimentales; tal es el caso de la cúrcuma, el aloe o el aguacate que ya son de uso más común entre las personas. Sin embargo, otros superfoods han tenido gran popularidad en los últimos años por su uso en diferentes ámbitos, como ocurrió con el alga espirulina que utilizan los astronautas de la NASA como parte de su dieta.

A continuación, te enlistamos una lista con algunos superfoods, su composición y los beneficios que pueden traer a tu salud.


Alga espirulina

Espirulina superfoods

Cultivada desde hace miles de años en el lago de Tenochtitlán, esta verdosa alga aporta antioxidantes, beta caroteno, vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B5, B6; minerales como el zinc, calcio, hierro y magnesio. Además, posee hasta dos veces más fibra que legumbres como los frijoles y muchísima más proteína de la que aportaría un huevo.

La clorofila que le da el color verde es altamente antioxidante; sus propiedades refuerzan los sistemas nervioso e inmunológico; mejora el tránsito intestinal y es excelente para el rendimiento físico y mental y para reducir talla pues baja los niveles de colesterol y triglicéridos.


Aloe

La planta de aloe, o sábila como también se le conoce en México, es un multivitamínico que puede ser comestible o puede ser la materia prima para productos del cuidado de la piel. Entre sus principales componentes está la vitamina A, C, B1, B2, B3, B12, E4 y E8, las cuales ayudan como un energético para el cuerpo humano y como antioxidante.

Se consume principalmente cruda y aporta gran cantidad de colágeno e hidratación a las células. 


Cacao

Cacao superfood

 

Este superfood, al igual que la espirulina, se ha utilizado desde hace siglos en América por las civilizaciones Maya y Azteca. La semilla aporta hierro, junto con una gran cantidad de magnesio para el fortalecimiento de uñas y cabello, así como para la desintoxicación del hígado.

Es la materia prima para producir chocolate el cual ayuda al cuerpo a producir endorfinas, neurotransmisores que producen una sensación de placer y en la inhibición del dolor.


Chía

Chia superfood

 

La gran cantidad de hierro, calcio y de potasio en la chía la hacen ser uno de los superfoods más completos; aporta más que la leche, el plátano y las espinacas. Proporciona también cantidades altas de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos para incrementar la masa muscular e hidratar el organismo.

Si vas a iniciar una dieta rigurosa, te hará sentirte más lleno pues creará un efecto de saciedad y así te podrás quitar de esos antojos.


Coco

El coco es la materia prima de productos orgánicos como el aceite para cocinar y la leche de coco que es un sustituto vegetal de la leche de vaca. Tanto el agua como la “carne” son alimentos de alto valor energético. El agua de coco es refrescante pero también es rica en el potasio y magnesio; funciona como una bebida deportiva completamente natural pues te ayuda a recuperar todos esos minerales que se pierden por sudar en exceso.


Bayas goji

El superfood perfecto para perder peso y para dietas detox, las bayas goji tienen un alto contenido de fibra, son diuréticas y depurativas; agregar este fruto a tu dieta diaria te hará ver resultados rápidamente. Generalmente, se toma en infusiones de té o puede prepararse en jugo, junto con otras frutas.

Su uso se remonta a la medicina china antigua, pues se utilizaba para retrasar el envejecimiento. Científicamente, está comprobado que reduce el nivel de azúcar en la sangre y es excelente para mejorar la visión.


Maca

Maca superfood

 

Deliciosa raíz de origen peruano con minerales como el hierro, calcio, fósforo y vitaminas B1, B2, B6, B12, propiedades que aumentan la energía física; disminuye los dolores musculares y la artritis, así como el estrés y mejoran la actividad cerebral para la memoria y la concentración.

Es un regulador hormonal ideal para mujeres, mejora su salud y es un rejuvenecedor natural. Su sabor es suave y recuerda al de la nuez, por lo que la puedes agregar a tus smoothies favoritos.


Incorporar superfoods a tu dieta diaria es algo bastante recomendable pues los resultados sin duda te brindarán una mejor calidad de vida y salud. 

¡Anímate a probar sus grandes beneficios!


En nuestra tienda Orgánicos en linea tenemos una selecta variedad de Superfoods para que complementes tu dieta ahora mismo!

Orgánicos en línea Super Foods

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados