Esto debes saber del Te Yogi, tradición Ayurvédica

septiembre 24, 2020 0 Comentarios

Té Yogi

Hace más de 40 años, una bebida infusionada con clavo, canela, jengibre, pimienta y cardamomo comenzó a popularizarse y fue así que nación el Té Yogi o Yogi Tea. Adquirió ese nombre ya que se degustaba luego de queel maestro yogi Bhajan enseñabasobre la meditación y el yoga en India. 

Hoy en día sigue siendo una bebida que aporta mucho al organismo, el té Yogi ofrece diferentes infusiones de distintos sabores, cada una con una propiedad diferente que conserva las raíces de la antigua ciencia de la Ayurveda.



Beneficios y propiedades

Entre los beneficios que aporta el té Yogui está el desintoxicar tu cuerpo ya que funciona como el perfecto complemento para ese fin. Si bien, tu hígado y tu riñón se encargan de liberar tu cuerpo de toxinas de forma natural, el té Yogui es el extra que necesitas para realizar un detox completo.

Además, es una excelente bebida energética para quienes, por salud, no pueden tomar teína o cafeína. Las especies que lo conforman son estimulantes y no afectan el sueño si lo tomas de noche y  sus propiedades lo hacen un antidepresivo natural pues ayuda a relajarte.


Preparación 

En sus orígenes, para crearlo, se mezclaban diferentes especias y hierbas que cambiaban de acuerdo con el clima y el lugar, dependiendo de la estación del año en que estuvieran era como se preparaba.

La receta original incluía clavo, canela, jengibre, pimienta negra y cardamomo; sin embargo, muchos le han agregado hierbas como la baya de enebro y el diente de león, para el té detox.

Ahora en el mercado YOGI existen gran variedad de sabores y mezclas para diferentes propósitos. 


Sabores del té Yogi

El té clásico es muy aromático por sus especias y, al gusto, da un sabor picante por el jengibre y la pimienta; no obstante, también podrás percibir un sabor dulce proporcionado por la canela.

Junto con el sabor clásico, té Yogi tiene distintas infusiones para todos los paladares; el de cúrcuma naranja con su infusión de cáscara de este cítrico da un sabor suave y dulce; en tanto que el de regaliz menta es refrescante y reconfortante.

La marca cuenta con 49 infusiones, cada una de un sabor distinto.


En nuestra tienda de Orgánicos en Línea, te ofrecemos de venta exclusiva para México una gran variedad de mezclas y sabores de te Yogi para que los disfrutes.  Adquierelos aqui: Té Yogi