0

Tu carrito está vacío

Cómo llevar una dieta y estilo de vida Paleo

agosto 13, 2020

Dieta Paleo

La dieta paleo es un estilo de vida que apuesta por alimentarse a base de nutrientes reales que conservan todas sus cualidades y que no han sido procesados o cocinados con grasas saturadas dañinas para el cuerpo. Si quieres comenzar con este tipo de dieta paleo, lo ideal es que consultes con un nutricionista, pues cada organismo es único y sus necesidades también lo son. Sin embargo, te describiremos los aspectos más importantes de esta dieta con los que puedes comenzar a dar los primeros pasos.

Si quieres iniciarte con la dieta paleo debes formar platos de la siguiente forma: la proteína será lo principal, luego las verduras y vegetales, por último, los frutos secos en menor proporción. No se establece una cantidad de alimentos al día, solo hay que comer de forma responsable hasta que estés satisfecho.

Elección de proteínas magras 

La elección de la proteína es crucial, escoge los cortes con menos cantidad de grasa y de alta calidad, es decir, de animales que han sido criados en libertad y alimentados correctamente. Cuando escoges cualquier tipo de carne, sin importar cómo ha sido obtenida, usualmente terminarás consumiendo una enorme cantidad de hormonas y esteroides que se usan para acelerar el crecimiento del animal. Lo mismo aplica para las carnes de pescados, mariscos y huevos.

Sé muy consciente del tipo de proteína que colocas en el plato y elige lo mejor. También hay partes del animal que contienen muchos nutrientes como el hígado y son una elección muy acertada.

Incluir más verduras y frutas

Es importante agregar más productos frescos y verdes a tu alimentación, además al hacerlo le darás a tu cuerpo mucha fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes que se consideran indispensables para prevenir muchos tipos de enfermedades degenerativas. Es increíble la variedad de opciones que tendrás, empieza por las verduras y frutas de temporada, pues estarán más frescas y serán más económicas.

Para seguir el estilo de vida paleo todo lo vegetal que comas debe ser orgánico, no se recomienda consumir alimentos que han sido tratados con fertilizantes y pesticidas químicos.

Evita todo lo procesado

Una de las reglas de una dieta Paleo es evitar los alimentos procesados ya que contienen conservadores, colorantes y son enriquecidos de forma artificial, por ello se consideran muy perjudiciales y deben evitarse por completo. Revisa siempre la etiqueta de los empaques y verifica que todo lo que consumas sea lo más natural y real posible.

Incluye grasas naturales y elimina las saturadas

Elimina las grasas saturadas y sustitúyelas por otras alternativas más saludables y ricas en omega, por ejemplo, el aceite de bacalao, las almendras, el aguacate, aceite de oliva, semillas como la chía, sésamo y lino.

¿Qué alimentos evitar en la dieta paleo?

  • Lácteos: producen intolerancia por indigestión y contienen muchos hidratos de carbono.
  • Granos y cereales: por su contenido de gluten y aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Legumbres: por su bajo contenido de proteínas.
  • Alimentos con azúcar añadida.
  • Bebidas alcohólicas: se consideran productos procesados.

¿Quieres conocer algunas opciones saludables y válidas para comenzar con esta dieta? Revisa todo lo que podemos ofrecerte en nuestro catálogo de alimentos Paleo. Contáctanos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.