Estilo de vida vegano

agosto 05, 2020 0 Comentarios

Estilo de vida vegano

Ser vegano es mucho más que eliminar la proteína de origen animal y sus derivados de tu dieta diaria, es un modo de vida responsable, saludable y ecológico que a diferencia de lo que puedes creer te hará sentir muy bien, con mucha energía y te hará menos propenso a enfermedades.

Cuando decides iniciar con la dieta a base de plantas, estás entrando a un mundo nuevo, en armonía con la naturaleza, y te vuelves parte de un cambio trascendente. Así es: el estilo de vida vegano genera un impacto positivo para el planeta y para todos los seres vivos que en él habitan ¿Te gustaría conocer los beneficios que trae consigo la dieta vegana?

Beneficios del estilo de vida vegano

 

Además de convivir de manera armónica con el planeta, el veganismo trae consigo grandes beneficios, entre los que se encuentran:

Una dieta rica en proteínas

 

Existe un mito extendido de que las personas veganas tienen una alimentación deficiente por la ausencia de la carne. Esto es una gran mentira, pues los veganos cuentan con un gran recurso: los cereales y las leguminosas. La soya, los garbanzos y lentejas, champiñones, maíz, avena, brócoli y los frutos secos son una rica fuente de proteínas. Así que no hagas caso de estos comentarios: es posible llevar una dieta a base de plantas y tener un consumo óptimo de proteínas.

El veganismo y la reducción de peso

 

Tener un estilo de vida vegano repercutirá directamente en tu peso. Esto se debe a que la dieta incluye el consumo de granos, legumbres, nueces, frutas, verduras y semillas, los cuales tienen un menor aporte de calorías y ayudan a mejorar la digestión. Al iniciar tu dieta vegana te vuelves más consciente de los alimentos que consumes, lo que te lleva a tener una alimentación más balanceada.

Además, es importante realizar ejercicio físico. Esto no será un problema, ya que todos los alimentos incluidos en la dieta vegana te darán un buen aporte de energía, lo que mejorará tu rendimiento en las actividades físicas.

El sol: la mejor fuente de vitamina D

 

La mejor manera de obtener vitamina D es el contacto con la luz solar. Exponerte entre 15 y 20 minutos a la luz solar del medio día, ayuda a producir suficiente cantidad de esta vitamina. No te recomendamos que excedas ese tiempo, ya que la exposición debe hacerse sin ningún tipo de protector solar.

La vitamina B12 y los veganos

 

Es recomendado consumir complejos o suplementos vitamínicos para mejorar la cantidad de vitamina B12 en el cuerpo, no solo para los veganos, sino para todas las personas. De manera natural, el ser humano no logra la absorción óptima de esta vitamina. En el caso de los veganos, también pueden encontrar esta vitamina en la leche de soya o de arroz y las imitaciones de carne a base de vegetales.

Consumo de hierro

 

La dieta vegana incluye alimentos ricos en hierro, como los frijoles, lentejas, avena, espinacas y otras verduras. El hierro es el elemento que ayuda a tus músculos a tener un mejor tono y fuerza. Sin embargo, es necesario optimizar la absorción del hierro en tu cuerpo. Para ello, se recomienda:

  • Agregar vitamina C en tu comida. Puede ser como jugo de naranja o de toronja, brócoli, fresas o pimientos.
  • Evitando el consumo de té y café en las comidas.
  • Aumenta tu consumo de cacahuates, frijoles, lentejas y guisantes.

El estilo de vida vegano es bastante saludable, por lo cual se recomienda ampliamente a personas que desean reforzar su sistema inmunológico, deportistas y a quienes desean convivir de manera armoniosa con el planeta.

En Orgánicos en Línea encontrarás una amplia gama de productos veganos de la más alta calidad. Visita nuestra tienda y decídete a llevar una dieta vegana. Si deseas mayor información acerca de nuestros productos o una breve orientación para saber qué producto es mejor para ti, contáctanos. Estaremos felices de ayudarte a llevar una vida más saludable.