Mesquite y Espirulina - Superalimentos prehispánicos, que podrían aportar grandes beneficios a tu salud.
El mesquite así como la espirulina han sido alimentos considerados ceremoniales desde tiempos prehispánicos y hace poco tiempo atrás han retomado popularidad por su gran contenido de nutrientes y los beneficios que aportan a nuestra salud.
¿Sabías que el investigador Marco Antonio Juarez afirma que la población de Tenochtitlán se mantuvo sana gracias a que incluían el algas espirulina dentro de su dieta?
Si aún no te atreves a probarla por su olor a pescado tan peculiar te comparto algunos de sus beneficios:
- Alto contenido de aminoácidos.
- Contiene una buena porción de clorofila, que oxigena nuestros tejidos.
- Tiene una gran capacidad antioxidante por su contenido de tocoferoles y selenio.
- Es una buena opción para recuperar el músculo y mejorar la vitalidad después del ejercicio
Por otra parte, el consumo de mesquite se ha relacionado con grandes mejorías en casos de gastritis e inflamación abdominal ya que desinflama las paredes intestinales.
Estos dos superalimentos regularmente se encuentran en polvo y muchas veces no sabemos como incluirlos en nuestra dieta por su sabor tan peculiar, pero si quieres gozar de todas sus bondades, una forma sencilla y deliciosa de incluirlos en tu dieta son las salsas “Forager Mikes” que los contienen dentro de su fórmula, disfruta de sus tres sabores Mesquite, Espirulina y Maca… La verdad no faltan en mi despensa desde que las probé, porque se llevan perfecto con todo!