Beneficios de la  goma de mascar con xilitol

Beneficios de la goma de mascar con Xilitol

La mayoría de los azúcares no son buenos para los dientes y las encías porque producen una bacteria dañina con un ingrediente que produce ácido. El ácido desgasta el esmalte de los dientes y ocasiona enfermedades de las encías. Eso no sucede con el xilitol, debido a que es un endulzante natural.

La estructura única del xilitol que se compone de cinco átomos de carbono influye en la capacidad de las bacterias para adherirse a los dientes, las encías y los tejidos bucales, lo cual permite que las defensas naturales del cuerpo se deshagan de ellas antes de que se produzcan el ácido destructivo. El xilitol ayuda a prevenir la caries dental, pero al mismo tiempo las investigaciones sugieren que también podrían contribuir a la remineralización del esmalte dañado de los dientes. Además se ha descubierto que el xilitol alivia la sequedad de la boca y reduce el sarro, que es una de las principales causas se que los dientes se piquen.

¿Qué es el xilitol?  

El xilitol se encuentra prácticamente en todas las frutas y verduras, y hasta en los árboles. Se clasifica como un carbohidrato dulce y cristalino. Por cuestiones económicas, el xilitol de producción comercial se obtiene de mazorcas de maíz y de los abedules. Es importante recalcar que esta sustancia no es un sustituto artificial de azúcar, más bien es un producto totalmente natural.

Investigaciones, estudios y pruebas.

Xilitol ha sido el objeto de más de 1500 estudios clínicos y de laboratorio que han demostrado con claridad sus beneficios para la salud. Entre esos estudios hay tres que son importantes:

  1. Los estudios de Uhari, en los cuales el Dr. Uhari de la Universidad de Oulu de Finlandia administró 8.4 gramos de xilitol diariamente y redujo las infecciones del oído por un 42.
  2. Las pruebas de Belice demostraron la superioridad del xilitol como agente de prevención de las caries.
  3. El estudio Isokangas se concentró en la transmisión de bacterias causantes de caries de madre a hijo. En el mismo se demostró que si la madre usa xilitol se ayuda a prevenir la caries en sus hijos.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados