Las 5 semillas más saludables

RSS
Las 5 semillas más saludables

Las semillas son una parte vital de nuestra dieta. Las semillas tienen mucha fibra, vitamina E y grasas no-monosaturadas que pueden ayudar a nuestro corazón a estar sano y al cuerpo libre de enfermedades.

Las semillas sanas también son estupendas fuentes de proteína, minerales y otros nutrientes vitales. Numerosos estudios demuestran que tipos distintos de nueces y semillas pueden evitar las enfermedades cardíacas, el aumento de peso y la acumulación de colesterol LDL.

Si va a agregar semillas a su dieta, recomiendo que consuma sólo las orgánicas, en estado crudo. Personalmente trato de evitar las que están radiadas o rostizadas y sólo las como crudas. Esta es una lista de las cinco semillas más saludables que usted debe agregar a su dieta. 

1. Semillas de Cáñamo 

Las semillas de cáñamo en realidad es un súper alimento, porque están llenos de una lista impresionante de atributos nutritivos. Al estar perfectamente equilibradas con un rango de tres a uno de aceite omega-6 a omega-3, también son una excelente fuente de gamma-linoleico y ácido estearidónico.Las semillas de cáñamo contienen 10 aminoácidos esenciales, y están compuestas con más de 30 por ciento de proteína pura, lo que las convierten en una excelente fuente de proteína diaria. ¡También contienen un 40 por ciento de fibra, más que cualquier otro grano en la tierra! Además tienen fitoesteroles que combaten las enfermedades, de hecho estudios demuestran que las semillas de cáñamo, incluso la leche de cáñamo, pueden evitar las enfermedades cardíacas, muchos tipos de cáncer, al igual que las enfermedades inflamatorias como el Alzheimer y el Parkinson.

2. Semillas de Girasol 

Es la semilla perfecta rica en fitoquímicos para quienes buscan la manera de perder peso, dado a que promueven una digestión saludable y aumentan la ingesta de fibra.Las semillas de girasol también son extremadamente ricas en folato, un nutriente muy importante para las mujeres. También están llenas de grasas buenas y son ricas en Vitamina E que es un antioxidante, en selenio y cobre, todos son elementos cruciales para evitar las enfermedades cardíacas, el cáncer, y otros tipos de daño celular.

3. Semillas de Ajonjolí 

Las sociedades tradicionales han gozado los beneficios positivos de estas semillas durante miles de años.Las Semillas de ajonjolí tienen mucho calcio, magnesio, zinc, fibra, hierro, B1 y fósforo, y son singulares por su estructura química. Poseen importantes fibras que combaten el colesterol, mismas que se conocen como lignanos; los estudios demuestran que estas semillas pueden reducir la presión sanguínea, al igual que proteger el hígado para que no sufra daño. Las semillas de ajonjolí también pueden evitar el Artritis, el asma, la migraña, la menopausia, la osteoporosis y el Síndrome Premenstrual.

4. Semillas de calabaza 

Algunos estudios científicos han demostrado que los componentes de las semillas de calabaza pueden frenar el detonante del comportamiento cancerígeno en las células masculinas de la próstata.Las semillas de calabaza contienen muchos carotenoides, que son un tipo de antioxidante y al igual son un derivado de las plantas que mejoran la actividad inmunológica y la capacidad de combatir enfermedades. Estas semillas también contienen muchos ácidos grasos omega-3 y zinc, dos importantes nutrientes que pueden jugar un rol para evitar la inflamación, el artritis y la osteoporosis. Finalmente, las semillas de calabaza tienen muchos fitoesteroles, un componente de las plantas que apoyan los niveles estables del colesterol, una mejor respuesta inmunológica, al igual que atributos que combaten el cáncer.

5. Semillas de Chía 

Sí, igual que las semillas que usa en sus macetas de Chia estas semillas son de la familia de la menta. Son extremadamente pequeñas, pero muy potentes, estas semillitas están llenas de fibra, proteína, aceites nutritivos, varios antioxidantes y hasta calcio.Estudios demuestran que las semillas de chía estabilizan el azúcar en la sangre, reducen el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, y aumenta la pérdida de peso. Estas impresionantes semillitas son una excelente fuente de grasas de gran calidad, y están hechas con un impresionante 34% de aceites omega-3 puros.

¡Visita nuestra página! organicosenlinea.com

Donde podrás encontrar productos de cañamo de la marca Be Hemp , de chia de la marca Sachia y Semillas de calabaza de Eden Foods.

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • Job Gonzalez