Conoce los 2 ingredientes que contienen tus productos de higiene personal y podrían estar dañando tu salud.

RSS
Conoce los 2 ingredientes que contienen tus productos de higiene personal y podrían estar dañando tu salud.

Sabías que lo que nos untamos se absorbe de la misma forma que aquello que comemos? La piel al igual que el intestino es un órgano que funciona como barrera para protegernos de los estímulos externos, pero también  tiene la capacidad de absorber nutrientes, fármacos y/o toxinas, por ello es super importante elegir muy bien aquellas sustancias con los que nuestra piel tiene contacto, ya que una alta concentración de quimicos, podrían desencadenar desequilibrios en el funcionamiento de nuestro cuerpo, así como toxicidad. 

Desde hace tiempo se ha mencionado que algunos de los ingredientes que contienen nuestros productos de higiene corporal como el shampoo, acondicionador, cremas, pastas dentales, mascarillas etc.. resultan tóxicos para el cuerpo y hasta se han asociado con una mayor incidencia de cáncer, principalmente de mama, y esto tiene toda la coherencia del mundo, ya que nuestra piel no esta desarrollada para absorber químicos, y menos de forma habitual, por ello te invito a que tomes consciencia de los 2 ingredientes más tóxicos y los evites a la hora de elegir tu arsenal de productos:

1) Parabenos: Son sustancias que se utilizan como conservantes en cremas corporales, pastas dentales, geles, jarabes, etc y tienen un efecto antibiótico y aunque están autorizados por la industria, se han relacionado con dermatitis, desequilibrios hormonales, daños al esperma y cáncer de mamá. Puedes encontrarlos en ingredientes como metilparabeno, benzo

2) Sultafos: Son detergentes sintéticos que limpian y hacen espuma a tal grado que modifican la textura original de la piel y pueden contener trazas de oxido de etileno, un potente cancerígeno. Los encuentras en ingredientes como, Laureth Sulfato, Lauril sulfato. 

Ahora ya conoces como actúan estos dos ingredientes, para que la próxima vez que compres cualquier producto de higiene corporal, te asegures que al menos estos dos ingredientes no estén presentes, ya existen muchas marcas en el mercado y gracias a Orgánicos en Linea puedes tener mis productos favoritos EO que ofrecen una amplia gama de productos libres de ingredientes tóxicos, como shampoo, acondicionador, desodorante, toallitas humedas, entre otros… yo la verdad,  no dejo de utilizarlos!!! 

Nutrióloga Alejandra Toledo

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • OEL Redes