Nutrióloga Alejandra Toledo en Orgánicos en Línea

Balancea tus hormonas de forma natural, con estos sencillos hábitos.

Nuestro ritmo de vida acelerado y las situaciones de estrés en las que vivimos combinados con una alimentación deficiente, pueden ser el detonante para desencadenar un desbalance hormonal en la mujer. 

Dentro de los signos y  síntomas que caracterizan un desbalance hormonal se encuentran, el aumento de peso, alteración de la libido, alergias, desequilibrios tiroideos, fibromas uterinos, infecciones del tracto urinario, fatiga crónica, ansiedad, retención de líquidos, brotes de acné, caída del cabello, depresión entre otros. 

Si sufres de al menos 3 de estos signos no dudes en implementar estos pequeños hábitos que harán toda la diferencia:

1) Cuida tu alimentación: evita alimentos procesados en su mayoría y llénate de nutrientes, alimentos como el brócoli, coles de bruselas, son ideales para darle un boost a tu sistema de eliminación, incluye una gran cantidad de fibra,  frutas con cáscara y cereales enteros como el arroz y productos germinados suelen ser la mejor idea, sumado a grasas saludables como el aguacate, las nueces, semillas y aceite de coco. No olvides los vegetales y frutos de color verde, naranja y rojo que nos aportan una gran cantidad de antioxidantes. 

2) Mantén bajo tu nivel de estrés: Estudios afirman que las mujeres que practican yoga o meditan experimentan menos cambios hormonales que aquellas que no lo hacen. Recuerda que el estrés quedare un desequilibrio importante en el funcionamiento del cuerpo, así que tómate momentos para descansar, respirar y relajarte durante el día. 

3) Duerme lo suficiente: El sueño es el momento en el que nuestro cuerpo se recupera de cualquier desbalance que experimentemos durante el día, la falta de sueño genera que las hormonas se mantengan activas además de generar ansiedad por los carbohidratos. Date tiempo para descansar al menos 8 horas al día, tu cuerpo lo agradecerá. 

4) Realiza actividad física de forma recurrente: Durante el ejercicio liberamos ciertas endorfinas que mejoran nuestro humor, equilibran el cuerpo y nos mantienen con energía. 

5) Convive con la naturaleza: esto te permite relajarte y tomar los rayos de sol que pueden ayudar a estabilizar nuestro funcionamiento hormonal. 

6) Consume suplementos naturales que refuercen tu salud: El es siempre una buena opción, ya que además de ofrecerte sustancias activas, te permite conectar contigo. Mi marca preferida por ser libre de cafeína y  tener una linea exclusiva para la salud de la mujer es el yogui tea, que además de delicioso, contiene un té especifico para cada una de nuestras necesidades y contiene ingredientes que equilibran nuestro funcionamiento hormonal.

Gracias a orgánicos en línea podemos conseguirlos fácilmente en México y hasta la comodidad de nuestro hogar. No dejes de probarlos, te encantarán!!!! 

Nutrióloga Alejandra Toledo en Orgánicos en Línea

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados