Tus antojos en diciembre no paran?   No te pierdas nuestros sencillos consejos para no morir en el intento.

Tus antojos en diciembre no paran? No te pierdas nuestros sencillos consejos para no morir en el intento.

Controlar los excesos durante la temporada Navideña no es fácil, gracias a la abundante disposición de alimentos, el aumento de bebidas gaseosas y alcohólicas sumado al aumento de la temperatura hasta el más cuidadoso, suele caer en la tentación.

Sabías que durante esta temporada también tendemos a abandonar el ejercicio? Y esto genera un desequilibrio en nuestros transmisores cerebrales que desencadena un aumento en el deseo de comer carbohidratos en exceso..

Entonces teniendo todo esto en nuestra contra, cómo lograr un equilibrio durante estas fechas?
Aquí te comparto mis 5 tips para que logres cruzar el año sin unos kilos de mas:
1. Elige para botanas y alimentos previos a tus cenas, opciones más saludables como hummus con pepinos, aceitunas negras, jitomates cherry, rollitos de salmon con alcaparras, entre otros. Y evita las entradas llenas de carbohidratos y panificados, así, cuando te sientes a cenar la porción será mucho más pequeña.
2. Planifica tus comidas, precisamente cómo son fechas de tiempos libres podemos pasar muchas horas sin comer, y cuando llegamos a la siguiente comida con hambre es más fácil comer rápido y en exceso.
3. Mide tus bebidas, muchas veces el exceso de calorías proviene de las bebidas gaseosas y alcohólicas que tomamos, por ello intenta dosificar tu ingesta.
4. Intenta ejercitarte, aunque no lo hagas con la misma frecuencia que siempre intenta al menos hacer dos días a la semana ejercicio. Eso mantendrá tu ansiedad tranquila.
5. Mastica lo suficiente, a veces por el ritmo de vida que llevamos se nos olvida poner atención a lo que nos llevamos a la boca y comemos por inercia, disfruta, lo que comes, una buena masticación garantiza un proceso digestivo óptimo.

Y recuerda que Navidad y Año Nuevo son dos días... así que procúrate, cuídate y limita los excesos. Verás que no es tan difícil si lo haces de forma consiente.

Disfruta estás fiestas y acompáñalas con  todas las opciones saludables que organicos en línea tiene para ti!

-

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados