Poder del té verde Matcha

RSS
Poder del té verde Matcha

El té Matcha tiene su origen en China, durante la dinastía Song en el siglo X. Durante esta época se les ocurrió que el té podría ser molido para no solo ingerir la infusión, si no toda la hoja.

Más tarde el monje budista Eisai lo llevó a Japón, y desde el año 1191 se lleva usando este té como uno de los principales en la ceremonia del té japonés.

Debido a lo refinado de su producción, preparación y consumo, está asociado a las clases altas, y es uno de los tés verdes más caros que podemos encontrar. Hoy en día se consume también en occidente sin llevar a cabo ninguna ceremonia previa.

 Beneficios del Té Matcha 

Aumenta el metabolismo y quema calorías

Desintoxica el organismo de manera natural y muy efectiva

Es un perfecto relajante, calmando ansiedad y bajando los niveles de estrés

Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio

Es ideal para combatir virus y bacterias que el cuerpo pueda adquirir

Reduce activamente el colesterol y el azúcar en la sangre

No eleva los niveles de insulina, siendo genial para personas que sufren de azúcar alto (diabetes) o hipoglicemia

Fomenta dientes y encías sanas

Al poseer esta característica tan especial, la sustancia actúa como método de barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, haciendo de tu cuerpo un templo de paz y tranquilidad, reduciendo los niveles de estrés bajando notablemente la presión arterial, mejorando la memoria y adquiriendo habilidades para aumentar el aprendizaje de habilidades.’

Proceso de elaboración del té verde Matcha

La elaboración de este tipo de té comienza semanas antes de su cosecha, cuando la planta del té es cubierta con el fin de ocultarla del sol, creándose en sus hojas un tono verde más oscuro, y que además consigue retrasar tanto su desarrollo como su crecimiento.

Este hábito de cultivo es lo que brinda la posibilidad de que el té verde Matcha adquiera no solo ese color tan característico, sino su sabor dulce ya que permite que aumente su contenido en aminoácidos.

 Después de la cosecha sus hojas son secadas en una superficie plana, se les retira tanto las venas como el tallo y se muele en varias ocasiones con el objetivo de conseguir una textura lo más fina posible.

Referencias

http://www.vix.com/es/imj/salud/5121/beneficios-del-te-verde-matcha

https://www.natursan.net/te-verde-matcha-que-es-beneficios-y-propiedades/

http://cocinillas.elespanol.com/2014/11/que-es-el-te-matcha/ 

http://www.vogue.mx/belleza/bienestar/articulos/beneficios-del-te-matcha/5249

---
---

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • Montserrat Corro