Limpiador de lenguas, Proyecto botánico, Orgánicos en línea

¿Haz usado un limpiador de lenguas?¿Sabes la importancia de tener una buena higiene lingual?

La lengua es quizá uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Sin ella no podríamos realizar correctamente funciones como masticar, tragar, sentir el gusto de los alimentos e incluso hablar. Se dice que es el músculo más poderoso del cuerpo en relación tamaño-fuerza, pero aún así es el gran olvidado de la limpieza bucodental.

Sabías que una gran cantidad de bacterias se acumulan en la lengua, pudiendo ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento. Para evitarlo debemos limpiar la lengua diariamente.

¿Qué es la Halitosis?

La xerostomía o boca seca, la caries y las enfermedades periodontales y sistémicas son algunas de las principales causas de halitosis, por lo que conviene combatirlas adecuadamente.No obstante, no son las únicas, ya que la falta de higiene bucal, el uso de prótesis u ortodoncias y el tabaquismo también influyen de forma notable en la aparición de este trastorno. 

¿Cómo mantener una buena higiene lingual?

• La primera de ellas es física, mediante el empleo de limpiadores linguales específicamente diseñados para la lengua. 
• La segunda manera es química, ya que se basa en colutorios que contienen agentes antibacterianos, como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio y el lactato de zinc. La clorhexidina y el cloruro de cetilpiridinio eliminan las bacterias productoras de gases malolientes (disminuyendo, por tanto, su concentración), mientras que el lactato de zinc inactiva estos gases, consiguiendo que no se desprendan y produzcan efectos negativos en la cavidad bucal. 
Para una higiene lingual completa, es aconsejable la combinación de ambos medios, especialmente en personas con halitosis. 

¿Cómo se debe limpiar la lengua?

Después de habernos limpiado los dientes, sacamos la lengua y pasamos el limpiador lingual a modo de raspado desde la zona más interna de la lengua hacia la punta, con mucho cuidado. No debemos realizar una presión excesiva, pero sí que es importante repetir este gesto varias veces, echando agua en el limpiador entre cada pasada y asegurándonos que llegamos a todas las partes de la lengua (incluyendo los lados). Una vez terminado el cepillado de los dientes y la lengua podemos complementar el lavado con un enjuague sin alcohol, que nos ayudará a eliminar las bacterias restantes.

Como hemos visto podemos mantener una buena higiene de nuestra lengua con unos pasos sencillos y rápidos. El hecho de eliminar las bacterias que diariamente se acumulan en este músculo de nuestra boca nos evitará problemas en nuestra salud oral y reducirá el posible mal aliento.

-
-

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados