¿Haz usado un limpiador de lenguas?¿Sabes la importancia de tener una buena higiene lingual?
Sabías que una gran cantidad de bacterias se acumulan en la lengua, pudiendo ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento. Para evitarlo debemos limpiar la lengua diariamente.
¿Qué es la Halitosis?
La xerostomía o boca seca, la caries y las enfermedades periodontales y sistémicas son algunas de las principales causas de halitosis, por lo que conviene combatirlas adecuadamente.No obstante, no son las únicas, ya que la falta de higiene bucal, el uso de prótesis u ortodoncias y el tabaquismo también influyen de forma notable en la aparición de este trastorno.
¿Cómo mantener una buena higiene lingual?
¿Cómo se debe limpiar la lengua?
Después de habernos limpiado los dientes, sacamos la lengua y pasamos el limpiador lingual a modo de raspado desde la zona más interna de la lengua hacia la punta, con mucho cuidado. No debemos realizar una presión excesiva, pero sí que es importante repetir este gesto varias veces, echando agua en el limpiador entre cada pasada y asegurándonos que llegamos a todas las partes de la lengua (incluyendo los lados). Una vez terminado el cepillado de los dientes y la lengua podemos complementar el lavado con un enjuague sin alcohol, que nos ayudará a eliminar las bacterias restantes.
Como hemos visto podemos mantener una buena higiene de nuestra lengua con unos pasos sencillos y rápidos. El hecho de eliminar las bacterias que diariamente se acumulan en este músculo de nuestra boca nos evitará problemas en nuestra salud oral y reducirá el posible mal aliento.