Espirulina

RSS
Espirulina

La espirulina es un alimento natural, increíblemente rico en proteínas y nutrientes. Se obtiene principalmente a partir de dos especies de algas: Arthrospira Platensis y Spirulina Máxima. A diferencia de otras plantas que crecen en el suelo, la espirulina crece en forma de algas azul-verdes, tanto en agua salada, como en agua dulce en la naturaleza. Es también cultivada comercialmente en plantaciones de espirulina. Su nombre proviene de la palabra latina ‘espiral’ ‘helicoidal’, o, a causa de sus características físicas.

Esta planta se consume como alimento, o como un suplemento dietético. Además de ser consumida por los seres humanos, también se utiliza como suplemento alimenticio en las industrias de la acuicultura, acuarios y aves de corral.

Usos

La espirulina se vende a menudo en forma de polvo, pero también está disponible en cápsulas, tabletas, y otros productos naturales.
Su forma de comprimidos se puede utilizar como suplemento nutricional, mientras que su presentación en polvo, se puede tomar en jugo de frutas, licuado, smoothies o cualquier otra preparación.

Beneficios

  • Se compone alrededor de 75% de proteínas. Posee vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales.
  • Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticanc
    erígena), antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.
  • Tiene una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.
  • Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.
  • Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
  • Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
  • Aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar.
  • La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos.

¡Visita nuestra página! organicosenlinea.com y encuentra productos de Euphoria superfoods que cuenta con Espirulina en polvo

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • Montserrat Corro