Qué es, cuándo y por qué hacer un DETOX

RSS
Qué es, cuándo y por qué hacer un DETOX

Un detox o ayuno consiste en hacer una dieta específica durante un tiempo determinado.

El ayuno en sí se refiere a estar con ingesta de líquido (agua) durante un tiempo X controlado por profesionales sanitarios, médicos en general. Se hace necesario mirar mediante analíticas y valorar muy de cerca los efectos del ayuno para tomar determinadas decisiones, y suele llevarse a cabo en centros especializados.

Pero existe otra forma de hacer depuraciones, que es más habitual, que son los llamados detox o semi ayunos que en general se refieren al consumo por un tiempo determinado de frutas y/o verduras, generalmente crudas, aunque permite la ingesta de dichos alimentos cocinados también.

Aquí hablaremos de lo segundo, de los detox o semi ayunos.

Los momentos más indicados para hacer un detox son muy variados y pueden verse influenciados por diferentes situaciones cómo un cambio de estación, después de un período de mucha medicación (cuando la salud está restablecida), cuando hay alteraciones de salud, ya sean digestivas, nerviosas o incluso metabólicas, cuando nos sentimos como “pesados”, cuando mucho de lo que antes nos sentaba bien al comer ahora no sienta mal, después de unas vacaciones… etc.

En definitiva cuando sientes que algo no está bien y tu cuerpo no funciona al 100%.

Generalmente suele ser algo subjetivo. De cómo se siente la persona. No hay algo que digas: X síntoma, toca hacer detox. No. Es un conjunto de síntomas y/o sensaciones que hacen que te sientas con la necesidad de liberarte de ese malestar.

Un detox es una buena oportunidad para volver a establecer buenos hábitos, para volver a encontrarte bien. Con más energía.

Es una oportunidad para liberarte de toxinas acumuladas, de volver a una alimentación equilibrada después de unas navidades o unas vacaciones.

Una oportunidad para que tu metabolismo se regule y funcione mucho mejor. Para dejar adicciones alimentarias como las que hay con el chocolate o el consumo de embutidos.

En definitiva una oportunidad para un “reset” de tu salud y estar a tope para la nueva temporada.

Porque un detox tiene muchísimos beneficios.

  • Depura el aparato digestivo.
  • Reduce la ansiedad.
  • Aumenta la energía.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Aumenta la claridad mental.
  • Desintoxica el organismo.
  • Etc…

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • OEL Redes