Loma Linda en Orgánicos en línea

Loma Linda: Conoce los beneficios de una dieta vegana y vegetariana

Beneficios de una dieta vegana y vegetariana

Numerosos estudios demuestran que las dietas vegetales aportan beneficios extra para nuestra salud.

Además cuidamos el planeta, ya que ayudaremos a reducir la huella de carbono. Se calcula que la dieta vegana emite la mitad de CO2 que la alimentación carnívora.

  • Reducen el azúcar

Las dietas basadas en vegetales disminuyen la glucosa en sangre gracias a la abundancia de fibra, según estudios como el realizado en la Universidad George Washington (Estados Unidos) por el doctor Neal D. Barnard.

  • Aumentan la acción antioxidante

Las comidas vegetales producen menos estrés oxidativo y menos resistencia insulínica que las basadas en productos cárnicos. Por ello la dieta vegana/vegetariana puede ser especialmente recomendable en las personas con diabetes.

Son conclusiones obtenidas de estudios como el realizado por Lenka Belinova en el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga (República Checa).

  • Impulsa tu inmunidad

Una dieta vegana/vegetariana reduce el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes de tipo 2, debido a la baja ingesta de grasas saturadas. Éstas se encuentran en su mayoría en carnes ricas en grasas en aves de corral, además de en los productos lácteos.

Una dieta vegana/vegetariana está llena de alimentos que impulsan tu sistema inmunológico, como la fruta fresca, verduras, fibras en grano completo, frutos secos, legumbres y productos de soja.

  • Un corazón saludable

Los veganos/vegetarianos no consumen grasas animales ni colesterol, por lo que tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares (que matan al año a más de cinco millones de personas). Puedes incluso revertir algunos de los daños hechos a tu corazón haciéndote veganos/vegetarianos.

  • Sirve para bajar y mantener tu peso

Si tu objetivo es ponerte en forma, puedes perder peso sin contar calorías o carbohidratos y sin medir raciones o pasar hambre.

Varios estudios, como el publicado por la revista Diabetes Care, muestran que la dieta vegana y vegetariana equilibrada y con suplementación de B12, es más eficaz que otras dietas protocolarias para reducir peso.

  • Adiós a las enfermedades transmitidas por la comida

Según el Centro de Control Y Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU, se diagnostican alrededor de 76 millones de casos de enfermedad transmitida por alimentos. Estos son especialmente peligrosos para los niños, cuyos sistemas inmunitarios pueden no estar lo suficientemente desarrollados como para sobrellevar los peligros de la comida contaminada y los productos cárnicos. Al hacerte vegano, puedes evitar algunas de las formas más infecciosas de enfermedad transmitida por vía alimentaria, como la bacteria coli, la salmonela y listeria.

  • Mejoran las artrosis y las artritis

Los dolores y otras molestias se reducen en las personas que siguen una dieta vegana rica en productos integrales, en comparación con quieres continúan con su alimentación omnívora.

Estas afirmaciones se desprenden de las investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) y en la Universidad de Turku (Finlandia).

  • Aumenta la esperanza de vida

Según un estudio de 30 años en más de 600 japoneses centenarios, el secreto de su longevidad fue una dieta baja en calorías con complejos carbohidratos sin refinar, frutas ricas en fibra, verduras y soja.

Loma Linda

Es la marca líder de comida vegetariana y vegana. Bajo en colesterol y grasa con el sabor y la textura de la carne de res, pollo, cerdo y mariscos.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados