Sal negra de Hawai ¿De dónde proviene? y ¿Cómo usarla?

RSS
Sal negra de Hawai ¿De dónde proviene? y ¿Cómo usarla?

Procede de la isla de Molokay en el archipiélago de Hawai, donde se recoge manualmente. Al igual que otras sales gourmet, destaca por su rica composición en elementos minerales

Su distintivo color proviene de la lava volcánica que aporta minerales y del carbón activado que se utiliza como digestivo y antitóxico entre otras cosas. Las rocas de lava negra se añaden al agua de los estanques para que los cristales de sal se impregnen del carbón activo que contiene la lava. El proceso único de evaporación de la sal negra de Hawai asegura una conservación total de los minerales y oligoelementos.

La sal negra de Hawai o Perla Negra, no debe confundirse con la Kala Namak ó Sal Negra del Himalaya, usada en los platos de la cocina india así como en la medicina Ayurvédica.

 ¿Cómo usarla?

Por su aroma ligeramente sulfuroso y un sabor terroso muy especial, puede usarse como sal de acabado (y decorado de platos) y como sal para rostizado.

Da excelente resultado al agregar como cobertura a pescados para preservar el sabor y la humedad mientras se hornean. Proporciona un salazón limpio, que recuerda al ahumado, su aroma puede parecer sulfurado y su presentación en el plato resulta elegante y exótico, siempre buscando el contraste de colores, que para acabados de pescados o mariscos es muy adecuada, siendo también deliciosa para carnes, huevos, carpaccios, verduras, hortaliza, ensaladas y sushi.

Visita nuestra tienda en línea www.organicosenlinea.com donde podrás encontrar Sal Negra de Hawái de Euphoria Superfoods y disfruta de su sabor en deliciosos platillos.

Referencias

http://www.prodelagro.com/es/sales-gourmet/sal-marina-de-lava-negra-de-hawaii-cristales-gruesos-origen-usa-detail

http://www.gastronomistico.com/2011/05/la-sal-negra-de-hawai-denominada-perla.html

http://www.salnatur.com/hawaii/sal_negra.htm

 

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • Montserrat Corro