Sal Marina ¿Cuáles son sus beneficios?¿Cuál es la diferencia entre la sal de mar y la de mesa?

RSS
Sal Marina ¿Cuáles son sus beneficios?¿Cuál es la diferencia entre la sal de mar y la de mesa?

La sal marina a parte de otorgarle un gran sabor a tus platillos ofrece aquellas bondades que ayudarán a tu salud, ya que suministra el magnesio necesario para mantener nuestro cuerpo en optimas condiciones, aporta minerales, regula niveles de azúcar en la sangre y evita la retención de líquidos entre muchos beneficios más.

Beneficios de la sal marina

1. Proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas. Es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro

2. Ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.

3. Suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas.

4. La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.

5. Actúa como un antihistamínico natural fuerte, lo cual mantiene tu cuerpo con el pH correcto.

6. La sal marina alcaliniza tu cuerpo, ya que no ha sido expuesta a altas temperaturas ni se le han retirado sus minerales. Además, tampoco contiene ningún ingrediente artificial.

7. Te auxilia en enfermedades cutáneas, como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, mejora la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure.

8. Se ha demostrado que resulta efectiva en tratamiento de depresión. La sal ayuda a preservar la serotonina y la melatonina, que te ayudan a sentirte mejor, relajarte y a dormir mejor por la noche.

Diferencias entre la sal de mesa y la sal marina

La sal de mesa

La sal de mesa está refinada mediante un proceso que elimina el magnesio y otros minerales muy importantes. Al estar ya refinada se le añade aluminio y otros aditivos como el sílice. El yodo natural que contiene la sal es destruido durante el proceso así que se le vuelve a añadir como yorudo de potasio y a menudo a niveles tóxicos. También se le agrega dextrosa como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su color.

La sal marina

La sal de alta calidad como la sal marina es secada naturalmente al sol. No ha sido procesada por lo que aun conserva cantidades microscópicas de vida marina que contienen yodo natural. Es ligeramente húmeda y de color gris natural. La sal marina tiene un sabor más fuerte que la sal de mesa, así que puedes usar mucho menos cantidad en la cocina para producir los mismos o mejores resultados.

Consumir con moderación.

Referencias

http://www.lavidalucida.com/beneficios-de-la-sal-marina.html

-

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • Montserrat Corro