Muchas personas creen que el único uso del vinagre de manzana es como ingrediente del aderezo para ensaladas; sin embargo, también es ampliamente utilizado como remedio para diferentes afecciones así como en tratamientos de belleza y cuidado del cabello.
En cuanto a la salud, hay quienes usan el vinagre de manzana para lo que se conoce como detox de vinagre de manzana.
Así que en este artículo te comentaremos cómo funciona, los beneficios, efectos secundarios así como los estudios que se han realizado sobre el detox de viangre de manzana.
Muchas personas alrededor del mundo usan el vinagre de manzana para desintoxicarse. El El viangre que utilizan es el vinagre puro, no filtrado, que se cree contiene buenas bacterias (por lo que tiene una apariencia turbia).
Este tipo de vinagre aporta bacterias buenas para el intestino, minerales y enzimas.
Según los que toman el detox de vinagre de manzana se usa desde hace cientos de años. De hecho, el padre de la medicina, Hipócrates, lo promovía por sus beneficios para la salud.
Más recientemente, desde 1912, los fabricantes del vinagre de manzana “raw” Bragg, han estado promocionando las ventajas de consumirlo.
Los beneficios que obtendrás con el detox de vinagre de manzana son tanto internos como externos:
Además de lo anterior, el vinagre de manzana también ayuda a reducir el apetito y a quemar la grasa. Existe evidencia de que añadir vinagre de manzana puro en tu alimentación regular, puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2 y el colesterol alto
La receta para realizar un detox de vinagre de manzana es bastante sencilla y fácil de preparar en casa.
Ingredientes
Instrucciones
Mezcla los ingredientes y bebe. Puedes tomarla todos los días, de preferencia en ayunas durante varias semanas, un mes o más. Algunas personas toman esta bebida 3 veces al día: al despertar, a media mañana y a media tarde.
Asimismo, se pueden añadir otros ingredientes que también poseen propiedades desintoxicantes, como limón o pimienta de cayena.