¿Por qué usar productos de limpieza ecológicos?

RSS
¿Por qué usar productos de limpieza ecológicos?

Hace años que los productos de limpieza ecológicos comenzaron a estar de moda y a ser muy empleados para limpiar. Esto se debe a su formulación, componentes y efectos sobre el medio ambiente. Comentamos hoy los productos de limpieza ecológicos.
A muchas personas no termina de convencerles este tipo de productos debido a que su precio suele ser más elevado, pero tienen unas ventajas positivas muy notables.
Les exponemos hoy los motivos que pueden terminar de convencerte para cambiar de los productos de limpieza tradicionales a los ecológicos.

1.    Minimizan el impacto de los químicos tradicionales en el medio ambiente y en la salud de las personas.

2.    Contienen menos sustancias tóxicas.

3.    Son biodegradables.

4.    Contaminan menos el ambientes de riesgo como pueden ser empresas de manipulación de alimentos.

5.    Algunos se fabrican a partir de materias primas de fuentes renovables.

6.    Se generan gracias a ellos menos cantidad de envases.

7.    Son muy efectivos en cuanto a su poder desengrasante, abrasividad, desincrustación y limpieza de la superficie para la que estén indicados.

ALGUNOS COMPUESTOS QUE DEBES EVITAR

Productos detergentes, desinfectantes:

  1. Los tensoactivos contenidos en los detergentes y otros productos disuelven la grasa y facilitan su arrastre en el agua. Sin embargo, interaccionan en el medio ambiente pudiendo formar espumas, disminuyendo la difusión del oxígeno atmosférico y aumentando la toxicidad de algunos compuestos en el agua.

Algunos tensoactivos pueden comportarse como disruptores hormonales (alteradores del sistema hormonal). Además los detergentes pueden contener formadores de complejos que disminuyen la dureza del agua mejorando la actividad del detergente -a menudo fosfatos- y por multitud de aditivos. Los fosfatos pueden desencadenar la eutrofización de embalses.

  1. El glutaraldehído es un desinfectante muy poderoso, pero resulta altamente irritante y muy sensible al contacto con la piel y el sistema respiratorio. Causa dermatitis alérgica en contacto con la piel, asma, rinitis y conjuntivitis.
  1. El formaldehído es una sustancia corrosiva para los ojos, la piel y tracto respiratorio. La inhalación de este gas puede causar edema pulmonar. La exposición a niveles elevados puede producir muerte. Los efectos pueden aparecer de forma no inmediata. El contacto repetido o prolongado puede producir sensibilización cutánea y respiratoria. La sustancia es probablemente carcinógena para los humanos y puede causar daño genético. Posibilidad de urticaria inmunológica de contacto.

Puedes poner tu granito de arena y ayudar a nuestro planeta usando productos que no lo dañen, ni a ti o a tu familia. Encuentra Seventh Generatión en nuestra tienda.

Fuentes:

https://ecoinventos.com/grandes-beneficios-productos-limpieza-ecologicos-simple-green/

https://www.climprofesional.com/blog/productos-limpieza-ecologicos-2/

 -

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • OEL Redes