Mesquite, Usos y Beneficios

RSS
Mesquite, Usos y Beneficios

 El mesquite es una leguminosa que se utiliza como alimento básico durante siglos por los habitantes del desierto. Tiene un IG bajo y contiene un contenido de minerales, incluyendo calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc y vitamina. El mesquite en polvo se hace al moler las vainas y semillas secas.

La harina de mesquite (también llamado mesquite en polvo) no contiene gluten. Esto es una gran ventaja, no sólo para las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, sino para todos.

¿En qué lo puedes usar?

El mesquite es ligeramente dulce, con un sabor que recuerda un poco al caramelo. Es una perfecta alternativa para añadir a los productos horneados, cereales calientes o frutas. Cuanto más mesquite se utiliza, más dulce resultará la receta; incluso se  puede disminuir la cantidad de endulzante que se utiliza. Prácticamente cualquier preparación culinaria puede enriquecerse nutricionalmente con esta harina (postres, helados, bebida de leches vegetales, mezclada con otras harinas para elaborar repostería, panes, batidos, como sustituto del azúcar)

Se puede incorporar en una dieta para bajar de peso, ya que, además de no contener gluten y ser baja en carbohidratos, también es baja en grasa (3%) y alta en fibra dietética. Aunque la fibra es más conocida para mejorar la regularidad y tratar el estreñimiento, también fomenta la pérdida de peso, debido a que absorbe agua en el intestino grueso, lo cual nos ayuda a sentirnos más llenos durante más tiempo, y ello previene el comer en exceso

Beneficios del Mesquite:

  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.
  • Mantiene las hormonas en equilibrio.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mantiene los intestinos regular.

 Visita nuestra tienda en línea www.organicosenlinea.com donde podrás encontrar mesquite en polvo de la marca Euphoria Superfoods.

Referencias

http://diariomanzana.blogspot.mx/2013/06/propiedades-nutricionales-del-mezquite.html

https://www.herbolarioalquimista.com/2015/11/17/mezquite-harina/

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • Montserrat Corro