5 increibles beneficios del colágeno hidrolizado

RSS
5 increibles beneficios del colágeno hidrolizado

Desde hace varios meses hay un “boom” de suplementos naturales que prometen mejorar nuestra salud a la par de embellecernos, como el colágeno hidrolizado, pero ¿funciona?, ¿cuáles son sus beneficios?

El colágeno es una de la proteínas más necesarias para el cuerpo; representa casi el 30% del total y está presente en los órganos y tejidos. Pero, con el paso del tiempo, el colágeno se desgasta, por lo que pierde fuerza y elasticidad.

La mala noticia es que el colágeno difícilmente lo obtienes de manera natural (vía alimentos), pero la buena, es que lo puedes ingerir a través de suplementos naturales. Lo ideal es que lo hagamos desde los 25 años y más cuando practicas algún deporte, haces ejercicio con regularidad, o bien si tienes antecedentes de problemas de articulaciones, huesos, lesiones, etc. ¡A consumirlo YA! Aunque el colágeno lo puedes consumir a los 30’s, 40’s, 50’s y más, la recomendación es que lo hagas desde los 25 años; desde ese momento los niveles de colágeno comienzan a reducir en aproximadamente un 1.5% por año, como parte del proceso de envejecimiento. De ahí la importancia de consumir colágeno hidrolizado, debido a que ayuda a mantener en buen estado las articulaciones y evita el desgaste de la densidad ósea.

De hecho es un mito que la osteoroposis se deba a una falta de calcio, porque la razón es la pérdida de cólageno. Al respecto, expertos del Institute For Nutrition School (INN), revelan que la carencia de colágeno es lo que nos predispone no solo a la falta de elasticidad y tonicidad en la piel, sino es la responsable de las lesiones en la cadera, columna, etc. Identifica los beneficios

1.- Al ser hidrolizado, tiene un alto porcentaje de absorción en el cuerpo y es muy potente para prevenir enfermedades como la osteopenia, osteoporosis, artritis reumatodie, así como lesiones deportivas o algún tipo de accidente vinculado a los huesos.

2.- Retrasa el paso del tiempo; actúa como un oxígeno directo a tu piel y células; ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

3.- Suaviza lineas finas de expresión y arrugas faciales.

4.- Fortalece y embellece el pelo; reduce su caída; aumenta el volumen y el aspecto es más brilloso y saludable de manera NATURAL.

5.- Fortalece tu sistema inmunológico; reduce los casos de estreñimiento y gastritis y es recomendado cuando quieres perder peso o mantenerte en una talla saludable, debido a que no contiene grasa, colesterol o carbohidratos.

Una forma fácil y práctica es consumirlo todas las mañanas. Coloca un sobre de colágeno hidrolizado en 200 ml de agua natural, mezcla y listo. De esta forma tendrás los minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita. Recuerda que esto no es magia, por lo que es un hábito que debes incluir en el día a día para gozar al 100% de todos sus beneficios. 

Fuente:

Flow Foods 

Flow suplementos 

Publicación Anterior Siguiente Publicación

  • OEL Redes